• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – Biblioteca

    César Augusto Casas
    Director

    El CRAI – Biblioteca de la Fundación Universitaria Los Libertadores se consolida, como sus siglas lo indican, como un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Actualmente, cuenta con dos bibliotecas, una en la nuestra Sede Bogotá y otra en nuestro edificio en la ciudad de Cartagena. La Biblioteca Central, ubicada en la Sede Bolívar, cuenta con más de 82.000 ejemplares en un área de 1.500 m2, aproximadamente. Allí se albergan colecciones de libros, revistas, materiales audiovisuales y multimedia, periódicos, mapas, entre otras. Adicionalmente, la Biblioteca cuenta con convenios interbibliotecarios que facilitan la consulta y el préstamo de material bibliográfico con más de 120 instituciones del país y acceso a múltiples bases de datos, que contienen los artículos y libros más actualizados en todas las áreas del saber que requieren nuestros programas académicos.

    En cuanto a la historia de la Biblioteca, el primer hito fue en 1988 al afiliarse a la Red Nacional Sistematizada de Información Bibliográfica. Esto le permitió ser un punto de referencia para investigadores y estudiantes a nivel nacional. En 1997, Los Libertadores se mudó a su sede principal, la Sede Bolívar, y esto ameritó la construcción de un nuevo espacio de Biblioteca, adecuado a las necesidades de la Comunidad Libertadora. La actual Biblioteca Central Hernando Santos Castillo se inaugura oficialmente en el 2004 con la presencia del entonces vicepresidente de la República, Francisco Santos, y los fundadores de la Institución Hernán Linares Ángel, Jaime Alberto Moreno y Pablo Oliveros Marmolejo.

    Desde ese momento, la ahora CRAI – Biblioteca ha ido en un proceso de franco crecimiento, adquiriendo nuevos materiales permanentemente que responden a las demandas disciplinares de nuestra comunidad educativa. Actualmente es un centro integral, pensado para el desarrollo intelectual y cultural de Los Libertadores.

    ¿Quiénes somos?
    Nuestras Colecciones
    Convenios Interbibliotecarios
    Servicios
    Biblio-Novedades
    Carta autorización uso Trabajos de gradoLabel para CD

    Contacto

    Carrera 16 # 63a - 68
    Sede Bolívar. Piso 1

    254 4750 Ext. 3502

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat