• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Bienestar Institucional, un aliado para sobrevivir los días de primíparo

    Bienestar Institucional, un aliado para sobrevivir los días de primíparo

    El primer día de universidad causa en muchos jóvenes gran temor y ansiedad, debido a que se enfrentan a una experiencia nueva, en la que deben conocer otros espacios, a diferentes personas, asumir nuevas responsabilidades y, todo esto, sin ayuda de sus padres o acudientes.

    En realidad, no es tan complicado. En la actualidad, existen diferentes áreas, parte del Medio Universitario, que se encargan de hacer un acompañamiento a los estudiantes para que superen con satisfacción esta primera etapa de aprendizaje.

    La Fundación Universitaria los Libertadores cuenta con la Dirección de Bienestar Institucional, que, a su vez, está conformada por cinco coordinaciones. Estas asesoran y acompañan a la comunidad, especialmente a los nuevos estudiantes en su paso por la Institución.

    En la Coordinación de Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO), pueden encontrar asesoría en psicología, acompañamiento psicosocial y psicopedagógico. Gracias a PYGO, podrán recibir una guía que les permita superar, por ejemplo, problemas de aprendizaje, de atención, en las relaciones interpersonales e incluso asesorarse sobre qué hacer si no cuentan con los recursos económicos para pagar su matrícula, entre otras.

     

    La Coordinación de Salud se encarga de los programas de Promoción y Prevención y busca brindar herramientas para el fortalecimiento de la salud física y mental. Con su colaboración, muchos estudiantes nuevos evitan caer en la tentación del consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, cigarrillo, entre otras. Además de brindar servicios de salud como medicina y fisioterapia.

    Finalmente las Coordinaciones de Cultura, de Deportes y de Gimnasio ofrecen una amplia oferta de espacios de formación Integral, y eventos de diversión y sano esparcimiento para complementar el proceso del estudiante.

    Con todos estos apoyos y oportunidades, el nuevo estudiante podrá integrarse rápidamente a la Comunidad Libertadora y empezar con el pie derecho su exitoso paso por Los Libertadores.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat