• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • El Centro Nacional de Radiación Solar (CNRS) de Los Liberadores promueve otras fuentes de energía

    El Centro Nacional de Radiación Solar (CNRS) de Los Liberadores promueve otras fuentes de energía

    El centro contribuye de manera silenciosa a determinar la contaminación ambiental atmosférica y apoya con variables radiométricas la creación y puesta en marcha de sistemas de energía limpia.

    El CNRS es un lugar dedicado a la investigación y estudios de calidad del aire en ciudades y corredores industriales en Bogotá y varias ciudades del país. Además, es una fuente imperativa para el ordenamiento territorial, para medir el actual ritmo climático, las alertas tempranas o las variables del clima.

    Según el Dr. Ovidio Simbaqueva, investigador y Director del Laboratorio de Radiometría Solar, una fortaleza del CNRS es que la Institución desde el 2011 adquirió los instrumentos de referencia mundial, “tenemos un estándar mundial de radiación solar y con el que se patrona todos los radiómetros en Colombia”, afirmó.

    Fueron dos profesores de Ingeniería Electrónica de la Fundación Universitaria Los Libertadores quienes echaron a andar desde el 2006 el proyecto que hoy es una realidad. Los docentes perfeccionaron la idea de crear una especie de instituto alterno para desarrollar estudios tendientes a la búsqueda de otras fuentes alternas de energía, a través de un laboratorio físico para crear instrumentos tecnológicos e implementar herramientas de aplicación ambiental.

    Actualmente el CNRS, en su quehacer investigativo, ha realizado alianzas interinstitucionales con el Ideam, la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme y Colciencias. A partir del 2011 hasta la fecha, en asocio con estas instituciones ha desarrollado proyectos de gran envergadura nacional.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat