• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • El CRAI-Biblioteca mostró sus servicios a la comunidad

    El CRAI-Biblioteca mostró sus servicios a la comunidad

    El pasado 9 de agosto, se llevó a cabo la primera feria de servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que buscó acercar a los usuarios a las opciones que tienen a su disposición en este renovado espacio.

    Desde que el sistema de biblioteca se convirtió en CRAI e involucró nuevas tecnologías y servicios, las posibilidades para la comunidad académica aumentaron. Este cambio vino acompañado de diferentes maneras de dar a conocer sus servicios mejorados. En consecuencia, se realizó la primera versión de esta feria que tuvo una importante acogida por parte de la comunidad.

    Con la participación de diferentes proveedores como 24/7, Elsevier y Nueva Legislación, entre otros, docentes y estudiantes de Los Libertadores conocieron la variedad de recursos electrónicos que ofrece el CRAI, a través de sus plataformas digitales y sus bases de datos. Todos estos elementos, en la actualidad, son relevantes en los procesos académicos de educación superior y en el desarrollo de la investigación científica.

     

     

    De forma creativa, el Centro inventó una dinámica de preguntas y respuestas la cual impulsó a los asistentes a recorrer toda la feria y, de esta manera, conocer las diferentes plataformas disponibles, las instalaciones de la biblioteca y los stands ubicados en la Plazoleta Bolivar.

    “La actividad logró acercar a los estudiantes con el CRAI y conocieron los servicios y la importancia del contacto con nosotros”, afirmó Sandra Milena Trujillo, profesional en gestión de colecciones del Centro.

    Esta iniciativa, que recibió a más de 300 personas en las jornadas diurna y nocturna, generó el impacto deseado en los estudiantes y docentes, lo que motiva al CRAI a seguir replicando cada semestre esta propuesta para promocionar sus servicios.

    Actualmente el CRAI – Biblioteca cuenta con más de 85.000 ejemplares sumando todas sus colecciones. Estas incluyen: Colección abierta y general, Audiovisual, Multimedia, Repositorio institucional, entre otras.

     

     

    ¡Bienvenidos! Te invitamos a conocer todos los servicios del CRAI.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat