El Decano de Psicología fue designado como delegado ante la Comisión de Políticas Públicas

La Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, Ascofapsi, a través de su Asamblea General, designó al Dr. Edwin Oliveros de la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Dr. Diana María Agudelo de la Universidad de Los Andes, como representantes ante ese organismo.

La Comisión de Políticas Públicas se encarga de asesorar técnicamente a diferentes entidades del Gobierno Nacional, como el Ministerio de Salud y el Icbf, en materia de salud mental, bienestar y desarrollo personal.

“Este tipo de designaciones se hace a la Instituciones, es decir, el reconocimiento es para la Fundación Universitaria Los Libertadores, por otra parte, yo ejerzo en representación, es una gran responsabilidad”, afirma con orgullo el Decano de la Facultad de Psicología, Edwin Oliveros.

Las dos agremiaciones de psicólogos más importantes del país, Colpsic y Ascofapsi, postulan de manera independiente, dos miembros cada una, para que hagan parte de la Comisión de Políticas Públicas.

El Decano, Edwin Oliveros, es Psicólogo graduado de la Universidad Católica de Colombia, con posgrado en Medición y Evaluación en Ciencias Sociales, Magíster en Ciencias de la Educación. Además ejerció como Presidente de la Sociedad de Psicólogos durante dos períodos electivos, 2009-2011 y 2001-2013.