• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Educación virtual: flexible y con calidad

    Educación virtual: flexible y con calidad

    Las nuevas tecnologías y la flexibilidad en horarios permiten que cada vez más personas se dejen seducir por modalidades no presenciales de estudio.

    Es difícil negar el impacto abrumador que tiene la tecnología en los aspectos de la vida. Por ejemplo, en el tema educativo, la influencia positiva de las herramientas virtuales permite que miles de personas puedan acceder a programas académicos de calidad sin necesidad de hacer presencia en un salón de clase. Así, la dificultad de desplazamiento hacia una universidad, se transforma en una oportunidad para desarrollar competencias desde las aulas virtuales. De esta forma, además de estimular el uso de las nuevas tecnologías, también permite recibir clases de los mejores docentes, con un uso eficiente del tiempo.

    La Fundación Universitaria Los Liberadores es un ejemplo de la aplicación exitosa de este modelo de enseñanza, que además de ser líder en la aplicación de las TIC, logra consolidarse como modelo de educación a distancia, con cifras significativas, como la graduación de más de 50.000 estudiantes de los programas de modalidad virtual y a distancia, en los últimos 15 años. Esto, gracias a esfuerzos como “incorporar sesiones sincrónicas con herramientas de videoconferencias para hacer talleres, mesas redondas y debates, lo cual constituye una forma de interactuar, que aporta al proceso de aprendizaje del estudiante”, asegura Víctor Camilo Maestre Socarras, vicerrector Virtual y a Distancia de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

    Ahora, la clave para que esta metodología llame tanto la atención es que mezcla tres elementos que garantizan la satisfacción del estudiante: flexibilidad, calidad y acompañamiento permanente.

    ¿Por qué flexible?

    La forma de acceder a este tipo de educación está “al alcance de la mano”. ¿Cómo no? Si se puede acceder desde un computador, un celular o cualquier otro dispositivo que tenga conexión a Internet. Esto permite que si usted quiere estar desde su casa, recibiendo la clase, sin aguantarse las horas de trancón, pueda hacerlo. Así, se ahorra tiempo y dinero y no se estresa.

    ¿Por qué es de calidad?

    Es una respuesta con una doble dimensión. La primera tiene que ver con el compromiso que tiene el estudiante sobre su proceso educativo, donde es él mismo quien define cómo aprender. La segunda está relacionada con las ventajas de la Internet, que van desde acceder a contenidos didácticos actualizados, así como participar de comunidades de aprendizaje destacadas, hasta recibir información de fuentes importantes. En ese sentido, “se entregan insumos como materiales para lectura, pero también se adicionan conferencias de los docentes, con lo que se tiene una producción preelaborada y revisada por un equipo multidisciplinario, que se constituye en un material que no es improvisado sino muy trabajado”, agrega Maestre.

    ¿Cómo es el acompañamiento?

    Las tutorías, el soporte tecnológico y el acceso permanente a todas las plataformas permite que haya acceso libre en todo momento. Es decir, el estudiante tiene abiertos los canales de comunicación para el aprendizaje.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat