• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • es en

    icon

    Su Objetivo

    La Fundación Universitaria Los Libertadores está comprometida con la paz de Colombia, por ello, esta beca tiene como propósito facilitar el acceso a la educación superior de calidad y brindar oportunidades de formación académica a la población víctima del conflicto armado en nuestro país.

    Logo

    La Beca Educación por la Paz, un compromiso de la Fundación Universitaria Los Libertadores con Colombia, fue creada con el propósito de favorecer el acceso a la Educación Superior de las poblaciones más vulnerables, y brindar mayores posibilidades y mejores oportunidades de formación académica a los grupos poblacionales que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

    La Institución otorgará 2 becas anuales, que incluyen la exoneración total del pago de la matrícula en cualquier de los programas académicos de pregrado ofrecidos en sus 5 facultades (Ciencias de la Comunicación, Ciencias Humanas y Sociales, Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ingeniería y Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables), y se compromete a desarrollar el plan de seguimiento para los beneficiarios, con el fin de garantizar el acceso, permanencia y graduación oportuna y exitosa, en el marco de una educación basada en la igualdad de oportunidades, en la no discriminación y en el desarrollo de un currículo con un enfoque de resignificación de la ciudadanía para la vida profesional de los estudiantes beneficiarios.

    El aspirante debe demostrar que proviene de municipios priorizados.

    lista de municipios priorizados

    Su alcance:

    Cada uno de los beneficiarios de esta beca contarán con los siguientes apoyos:

    100%

    en el valor de la matrícula de cualquier de los programas de pregrado que ofrece la Institución.

    Hasta dos salarios mínimos

    mensuales legales vigentes para el sostenimiento mensual.

    Comienzo de la iniciativa:

    El 31 de mayo de 2018 el Consejo Superior de la Institución aprobó el acuerdo número nueve (9) en el cual avaló esta iniciativa para ser implementada a partir del 2019 -1.

    La convocatoria será pública a partir del mes de octubre para todas aquellas personas víctimas que estén registradas en el Registro Único de Víctimas (RUV), y serán seleccionadas a partir de unos criterios ya establecidos. El otorgamiento se realizará en el mes de diciembre.

    ¡Debes saberlo!

    Para el 2019 -1

    tendremos nuestros primeros dos becarios

    man

    POSTULACIONES ABIERTAS del 18 de octubre al 30 de noviembre

    Requisitos para postularse a la beca:

    • Tener nacionalidad colombiana.
    • No ser graduado de un programa profesional universitario.
    • Certificar la inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) o el reconocimiento como víctima del conflicto armado en sentencias de Restitución de Tierras, Justicia y Paz o la Jurisdicción Especial para la Paz.Pertenecer a alguno de los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Decreto 893 del 28 de mayo de 2017 o normas respectivas). Ver lista de municipios priorizados
    • Cumplir con el mayor puntaje en el examen de Estado Saber 11, de los aspirantes inscritos categorizados desde el puntaje mayor en relación con la media nacional.
    • Cumplir requisitos de admisión institucionales.

    ¿Qué se necesita para postularse?

    • Elaborar un escrito de dos páginas en el que plantee un proyecto de futuro, derivado del impacto que su formación académica representaría para el desarrollo de su comunidad, el restablecimiento de los derechos y el aporte a la construcción de una paz estable y duradera.
    • Cumplir los requisitos arriba descritos y adjuntar los documentos solicitados.
    • Tener la disposición de trasladarse a Bogotá para estudiar el programa académico seleccionado y cumplir con los requisitos exigidos para la permanencia en el programa. La institución acompañará de forma permanente el proceso para apoyar la continuidad del estudiante hasta su graduación como profesional.

    Becas a otorgar

    • Cubrimiento del 100% del valor de la matrícula en programas cualquier programa de pregrado, ofrecido por la Institución.
    • El beneficiario recibirá un apoyo financiero de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes para gastos de sostenimiento mensual.

    Postúlate aquí:

    Para postularse a la Beca es necesario llenar el siguiente formulario y adjuntar los documentos que se solicitan en cualquiera de estos formatos: PFD, JPG. También puede hacer llegar los documentos a nuestra sede principal Cra 16 No. 63A-68, Edificio Bolívar, Dirección de Comunicaciones piso 6, barrio Chapinero, Bogotá D.C. o al correo becaporlapaz@libertadores.edu.co

    Formulario

    *campos de texto obligatorios

    Programa de los libertadores al que quiere aspirar

    Programa (requerido)

    Cargue de documentos


    * Archivos con un peso máximo de 4 mb

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF