• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Culmina con éxito las elecciones en Los Libertadores

    Culmina con éxito las elecciones en Los Libertadores

    La Fundación Universitaria Los Libertadores concluyó satisfactoriamente el proceso de elecciones, ejercicio democrático que le permitió a la comunidad elegir a los representantes para cada uno de los órganos colegiados de la Institución.

    Un trabajo conjunto entre las diferentes instancias administrativas y las facultades de la Institución permitieron la amplia participación de candidatos y votantes, que, en esta oportunidad, alcanzó el 10 % de la población habilitada para votar, número significativo comparado con ejercicios pasados en Los Libertadores.

    La campaña electoral se caracterizó por la transparencia e idoneidad de los representantes y representados, aseguró Ángela Merchán, secretaria general de la Institución, quien hizo énfasis en las garantías que ofreció Los Libertadores para una votación ágil y oportuna, gracias a que el procedimiento fue virtual, a través de la plataforma dispuesta para los comicios.

    “El espíritu inicial de esta campaña era que los sufragantes vieran a sus postulantes como las personas que efectivamente hacen parte de su comunidad, y que los reconozcan como sus representantes ante los diferentes cuerpos colegiados y se sintieran identificados”, afirmó la secretaria general.

     

    Los Libertadores - Cartagena

    En este ejercicio democrático también participó Los Libertadores – Cartagena con candidatos a los comités y con votaciones virtuales

     

    Ángela Merchán aseguró que el acompañamiento a la divulgación de las propuestas repercutió en el interés generado alrededor de esta iniciativa que dejó un satisfactorio resultado y también refleja el interés en los procesos de elección de la comunidad institucional.

    El principal órgano colegiado que recibió nuevos representantes, gracias al ejercicio electoral, fue el Consejo Superior, máxima estancia de decisión en nuestra Institución, junto al Consejo Académico, encargado de las decisiones académicas. Los comités en que se toman decisiones de orden táctico como el Comité de Currículo, Comité Académico, los comités de programa también contarán con nuevos representantes en sus sesiones.

    “No basta con haber elegido a sus representantes. Es necesario que estudiantes y profesores hagan un acompañamiento y apoyo permanente a sus elegidos, que ejerzan una labor de veeduría para sus representantes sean las personas que lleven las propuestas a estos niveles de decisión y sean la voz de la Comunidad Libertadora en cada uno de estos escenarios”, enfatizó Merchán. Finalmente, invitó a los elegidos a ejercer su representación y a dar cuenta de las decisiones que institucionalmente se tomarán con la transparencia, claridad y honestidad con la que se hizo esta campaña electoral.

    Conoce aquí los representantes elegidos

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF