Encuesta sobre los estilos de vida de los estudiantes universitarios

La Fundación Universitaria Los Libertadores, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, lidera una investigación que determina el estilo de vida saludable de los estudiantes de Bogotá.

El aumento del sedentarismo preocupa a las instituciones educativas de la capital del país. Por esta razón, el Centro de Cultura y Bienestar Universitario de la Institución diseñó una encuesta en la que se medirán los aspectos más importantes para responder a la pregunta de por qué los jóvenes no realizan actividad física frecuente o su alimentación no es la adecuada.

Los Libertadores realiza una convocatoria para que los estudiantes diligencien el formulario. Entre más respuestas se tengan, se logrará mayor claridad y precisión en los resultados para ser contrastados con las impresiones de las demás instituciones educativas participantes y formular recomendaciones para llevar una rutina más activa en cuanto a la alimentación y el ejercicio físico. Se suman a esta actividad las universidades: Santo Tomás, Manuela Beltrán y Minuto de Dios.

Las preguntas del sondeo serán enviadas a los estudiantes a partir del 13 de noviembre y estarán activas hasta finalizar el mes.