• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • La era digital, un aliado de la publicidad

    La era digital, un aliado de la publicidad

    La revolución digital trajo consigo cambios relevantes en el comportamiento humano, especialmente, en sus hábitos de consumo, de comunicación y la forma en que se relaciona, en general. Por esto, las marcas y compañías han adaptado sus métodos de comunicación al usuario, que cada vez posee mayor información previa a la adquisición del producto.

    Esta coyuntura ha generado una revolución importante en la publicidad, motivo por el cual la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la agencia institucional Salón Lateral invitaron a Jeisson Serna para hablar sobre la publicidad digital y su relevancia en la formación profesional de futuros publicitas, comunicadores y diseñadores. Jeisson es publicista, especializado en gerencia de marketing, y experto en diseño, ejecución y control de estrategias en plataformas digitales, además de ser egresado de Los Libertadores.

    Basándose en su experiencia en campañas digitales y planes de acción en agencias como X3Media y MDE Consulting Group, Jeisson realizó la conferencia ‘Dale un ‘like’ a la publicidad digital’ y presentó su perspectiva de los cambios en el campo de la publicidad y cómo los nuevos conceptos deben hacer parte de la creación estratégica, de comunicación y difusión.

    “(…) El cambio del comportamiento de los consumidores en los últimos años ha empoderado al usuario de la información que recibe, el tipo de necesidad que tiene y muchos medios se quedaron cortos al satisfacer estas necesidades de contenido”. Así lo expresó el expositor, quien además afirmó que la información digital permite optimizar los recursos de contenidos para el usuario.

    El especialista en marketin digital explicó a los asistentes que las estrategias deben estar enfocadas en satisfacer de mejor manera los requerimientos que tenga un usuario al interactuar con las diferentes plataformas. Dichos mecanismos deben ser más cercanos a las necesidades del usuario, a su perfil, hábitos y deseos. Para lograr esta interacción, estos medios tienen la gran ventaja de poder medir las acciones y su resultado.

     

    Jasson Sern

    Jeisson Serna, en su charla ‘Dale un click a la publicidad digital’

     

    Jeisson aprovechó la visita a su alma máter para resaltar la importancia de la formación que recibió en Los Libertadores. Sobre todo destacó su experiencia en Salón Lateral, agencia interna de la Institución, ya que logró conocer el panorama que exige el sector real. “La academia es muy importante, porque te da las bases del conocimiento para estructurar un plan de marketing o soluciones de comunicación. Charlas como esta le permite al estudiante conocer qué está pasando en el mercado y cómo deberá prepararte para asumir los desafíos que encontrará, ya sea en una agencia o en su propia empresa”.

    La profesora Clara Uribe, coordinadora general de Salón Lateral, explicó que debido a la revolución de los terminales móviles (celulares, tabletas, etc.), es necesario que los estudiantes sepan cómo dirigir la publicidad y el mercadeo a estas plataformas para obtener buenos resultados.

    “La invitación para los estudiantes es que sigan aprendiendo. En este tema, la investigación y el estudio son permanentes”, concluyó Clara y aseguró que la misma tecnología le permite a los futuros publicistas, comunicadores y diseñadores seguir actualizando sus conocimientos para tener más herramientas en el mundo laboral.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF