• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • III Escuela de Matemáticas 2015

    III Escuela de Matemáticas 2015

    Durante la semana del 25 al 29 de mayo la Fundación Universitaria Los Libertadores, realizó la III Escuela de Matemáticas, evento organizado por el Departamento de Ciencias Básicas de la bajo la dirección del doctor Vladimir Ballesteros Ballesteros, con el fin de trabajar en algebra moderna y sus diferentes aplicaciones en la vida. Esta actividad contó con la presencia de conferencistas y talleristas expertos en los temas, donde interactuaron con los estudiantes. Es importante resaltar que es una iniciativa que nace desde el año 2013, con el propósito de crear un espacio de diálogo en el campo de las matemáticas.

    Jaime Andrés Robayo, Gestor de Investigaciones del Departamento de Ciencias Básicas de Los Libertadores y uno de los organizadores del encuentro, explicó que: Durante la semana se trabajaron diferentes temas esencialmente enfocados al álgebra moderna y sus aplicaciones, allí, tenemos un barrido teórico en diferentes aplicaciones, desde la teoría de Fermat, visiones en nuevas teorías y computación cuántica.

    Juan Carlos Rubriche Cárdenas, Coordinador de la Especialización en Estadística Aplicada hizo referencia a temas especializados del algebra, buscando descender sus conceptos a la posibilidad de resolver problemas reales que atacan a ingenieros y científicos.

    César Galindo, profesor asociado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Los Andes abordó la computación cuántica, como área interdisciplinar; desde ella trabajan no solo matemáticos y físicos, sino también computólogos.

    Otro de los conferencistas participantes fue el Profesor Titular del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Zalamea: “Quise abordar a Alexander Grothendieck, uno de los matemáticos más importantes del siglo XX, mostrar de la manera más sencilla algunas de sus ideas esenciales y, en buena medida, entender lo que hizo entre los años 1950 y 1970; fue uno de los matemáticos de mayor influencia en el mundo; en la escuela Rusa, en la escuela Norteamericana y en la escuela Francesa”

    Durante la semana se trabajaron diferentes temas esencialmente enfocados al álgebra moderna y sus aplicaciones, allí, tenemos un barrido teórico en diferentes aplicaciones, desde la teoría de Fermat, visiones en nuevas teorías y computación cuántica.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat