• Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades

Olga Patricia Sánchez Rubio
    Decana
    Salón Lateral DIPE Taller Creativo

La Facultad de Ciencias de la Comunicación piensa a las Ciencias de la Comunicación como una disciplina inscrita en las Ciencias Sociales. Este enfoque permite la exploración, el análisis y la discusión de las problemáticas que emergen de la complejidad de los procesos comunicativas.

La Facultad asume la comunicación como un campo interdisciplinar en el que se reúnen experiencias que nutren el sentido de ‘lo humano’. Por ello, se ha conformado un equipo de profesionales en múltiples disciplinas, expertos en diversos saberes propios y aledaños a la comunicación social-periodismo, el diseño gráfico y la publicidad-mercadeo, en un ambiente de tolerancia, respeto y esfuerzo colectivo.

En la actualidad, dos programas de pregrado que ofrece la Facultad están acreditados en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional: el programa de Comunicación Social-Periodismo y el de Publicidad y Mercadeo. Esto nos llena de orgullo y demuestra la apuesta institucional por cumplir con los mejores estándares académicos, para que nuestros egresados sean competitivos en el mercado laboral.

MISIÓN

La Facultad de Ciencias de la Comunicación prepara al estudiante para el mundo laboral en las áreas de Comunicación, Diseño y Mercadeo, por medio de herramientas como la docencia de calidad, la investigación pertinente, la proyección social de impacto y la internacionalización, desde sus estructuras curriculares en pregrado y en posgrado.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias de la Comunicación contará con una oferta académica de pregrado y posgrado de alta calidad, reconocida nacional e internacionalmente, de impacto, servicio social y pertinente a las demandas del país y del mundo, cumpliendo tres criterios básicos: calidad, pertinencia y sostenibilidad.

Centro de Producción y Medios Audiovisuales

254 4750 Ext. 3106 / 3107