• Comunicación Social-Periodismo

Resolución de Registro Calificado: 3271 del 14/03/2014

Vigencia: 24/01/2021,

Duración: 8 semestres

• Capacitado en la producción de mensajes a través de los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías para diferentes públicos.
    • Experto en diseño e implementación de proyectos y políticas, planes y estrategias de comunicación.
    • Idóneo en el análisis crítico de las necesidades comunicativas de los diferentes públicos.
    • Competente para crear, analizar, interpretar, planear o evaluar procesos y proyectos en comunicación.
    ¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónConveniosPrácticas
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

El programa está comprometido con la formación integral de profesionales a partir de los valores Libertadores: humanista, sensible, ético, reflexivo, crítico, investigador y emprendedor, capaz de asumir los retos sociales que el mundo globalizado impone en la constante evolución de las comunicaciones; competentes y competitivos en los diferentes campos y niveles del ejercicio de la comunicación en contextos periodísticos, mediáticos y organizacionales para que se desempeñen éticamente como mediadores y promotores del desarrollo social.

• Conceptualizar, diseñar y producir mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación en correspondencia con el desarrollo tecnológico.
    • Analizar, formular, proponer y administrar los procesos y las estrategias de comunicación para cumplir con los objetivos de las organizaciones.
    • Estructurar, aplicar y evaluar mensajes que provocan la interacción entre las diferentes audiencias y públicos de los medios digitales.

La investigación es transversal en la Facultad. Por ello, los estudiantes del Programa pueden participar en Proyectos de Investigación de otros programas o de otras Facultades de la Institución. Contamos con:

• Semilleros de investigación y grupos de estudio./li>
    • Pasantía investigativa como opción de grado./li>
    • La línea de investigación del programa es: Comunicación, cultura y tecnología y su grupo de investigación cuenta con reconocimiento de Colciencias.
    Como manifestación del trabajo en redes y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
    Nuestras prácticas profesiones se dividen en tres grandes grupos con finalidades académicas distintas y con un enfoque integral en la formación profesional de nuestros estudiantes. Es así como se tienen más de 100 convenios externos con empresas privadas y públicas. Por ejemplo en los medios de comunicación se encuentran RCN Radio, RCN Televisión, Cristovisión, Canal Capital, Teleamiga, Caracol Radio, CM&, entre otros; en empresas como: Camacol, Central Unitaria de Trabajadores, Coorporación Universitaria UNITEC, Vertimedios, ONG Revivir y contratos de aprendizaje SENA.

De la misma manera es posible realizar sus prácticas en diferentes dependencias de nuestra Institución como el Medios Audiovisuales, Centro de Bienestar Universitario, entre otras.

Ver Plan de EstudiosDocentes
    ¿Por qué estudiar Comunicación Social – Periodismo en Los Libertadores?
    • El programa tiene Acreditación de Alta Calidad.
    • Tiene convenios de movilidad internacional.
    • Obtención de titulación en más de un programa de la Institución.
    • El programa ofrece líneas de profundización que responden a las necesidades profesionales y del mercado global de forma estratégica, espacios para prácticas internas, competencias en lengua extranjera, diseño gráfico y publicidad y mercadeo, en investigación y emprendimiento.
    • El Programa es pionero en el manejo creativo y estratégico de las TIC.
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    convenios