• Maestría en Comunicación Creativa

Resolución: 17462 del 31/08/2017

Vigencia: 31/08/2024

Duración: 4 semestres

La Maestría en Comunicación Creativa es una propuesta innovadora que busca resolver los problemas de las organizaciones, que requieren de profesionales capaces de proponer soluciones a la vanguardia. El magíster tendrá conocimientos en enfoques de creatividad, innovación, emprendimiento y comunicación, que pondrá en práctica a través de un pensamiento divergente. Además, tendrá habilidades para diseñar estrategias, proyectos y productos comunicativos para diferentes contextos.

Por sus conocimientos, podrá ejercer como consultor, empresario y asesor de comunicación creativa en los sectores público y privado. Es un líder en la creación y gestión de proyectos, productos y campañas.

Masterclass con profesores internacionales

Encuentros presenciales 1 vez al mes:

Jueves de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. Viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

ObjetivosCompetenciasContenidos
    Formar sujetos innovadores y críticos con habilidades de liderazgo, capaces de recurrir a la mediación creativa, relacionando de manera novedosa marcos, códigos y tecnologías, como herramientas de transformación de realidades.

Los espacios académicos pensados para la Maestría en Comunicación Creativa responden a las necesidades y dinámicas de los nuevos medios, el mercado laboral y al desarrollo de la capacidad creativa y de innovación de los estudiantes.

Comunicación y creatividad | Créditos: 3

Electiva: Política y legislación en industrias creativas | Créditos: 2
    Electiva: Estrategias de comunicación | Créditos: 2
    Ver Plan de Estudios
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Creativa en Los Libertadores?

La Maestría está estructurada para responder a los retos de la comunicación contemporánea, dándole herramientas al estudiante para que su labor sea estratégica en compañías de múltiples sectores.

El programa cuenta con docentes de alto nivel y formación, que le permitirán al estudiante desarrollar su capacidad de innovación y liderazgo. Los docentes invitados, además, aportarán a este proceso con su amplia experiencia en el sector real. El programa tiene dos profundizaciones: la primera en Comunicación y Creatividad, y la segunda en Comunicación y Economía Creativa.

convenios