• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Publicidad y Mercadeo

    Déjanos tus datos, pronto nos comunicaremos

    Elkin Hernández
    Director
    Programa de alta Calidad
    Resolución de Alta Calidad 14314 del 07/09/2015 – Vig. 07/09/2019
    Título

    Profesional en Publicidad y Mercadeo

    SNIES

    2652

    Créditos Académicos

    144

    Valor por Semestre

    $4.374.000

    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Profesional

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 17728 del 06/12/2013

    Vigencia: 6/12/2020

    Duración: 8 semestres

    El profesional en Publicidad y Mercadeo de lLos Libertadores es capaz de comprender e interpretar su realidad social para detectar problemas de mercadeo y solucionarlos, mediante ideas creativas y novedosas que serán la base de mensajes publicitarios y difundirlos, a través de medios masivos y directos, con responsabilidad y de acuerdo con los cambios y las necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional. Es un profesional autónomo capaz de influir positivamente en su entorno profesional.

    El Profesional en Publicidad y Mercadeo puede desempeñarse como director comercial o de mercadeo de una compañía. Asimismo, puede trabajar en una agencia, aportando a la construcción creativa o desde la planeación estratégica. Puede también ejercer como ejecutivo de cuenta o jefe de relaciones públicas.

     

    ¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónPrácticasConvenios
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

    Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

    El programa apuesta por una formación integral de profesionales que puedan asumir los retos sociales que el mundo globalizado impone, en temas relacionados con la comunicación, desde una perspectiva estratégica, que responde a las necesidades de sectores productivos y culturales.

    • Gestionar estrategias de mercadeo y de comunicación integrada y creativa, con fines de consumo de acuerdo y su entorno cultural, social y económico.
    • Conceptualizar, diseñar y realizar piezas publicitarias en los diferentes medios.
    • Analizar, correlacionar e implementar procesos de Investigación Publicitaria y de Mercados.
    • Gestionar estrategias de medios a nivel masivo y no convencional.
    • Liderar equipos de trabajo interdisciplinario a nivel creativo y estratégico.
    La investigación es transversal en la Facultad. Por ello, los estudiantes del programa pueden participar en proyectos de investigación de otros programas o de otras Facultades de la Institución.

    • Cuenta con semilleros de investigación y grupos de estudio.
    • La pasantía investigativa es opción de grado.
    Nuestros estudiantes, estarán en permanente contacto con la realidad social y empresarial, mediante proyectos gestionados a través de unidades de proyección social, investigación, relaciones interinstitucionales y proyectos de aula, que garantizan la inmersión de nuestros jóvenes en el contexto Publicitario y Mercadológico, acorde con la realidad económica y social.

    Ofrecemos convenios de prácticas con importantes empresas del sector de agencias de publicidad, de medios de comunicación, de investigación de mercados de consumo masivo, y gubernamentales como Leo Burnet, McCann Erickson, El Tiempo, Datexco, Comestibles Rico, Cámara de integración Colombo Peruana, entre otras.

    Como manifestación del trabajo en redes y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
    Ver Plan de Estudios Docentes
    ¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo en Los Libertadores?

    La propuesta de valor de la Fundación Universitaria los Libertadores está dada por que:

    • El programa se encuentra acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
    • Se ofrece un plan de estudios basado en formación por competencias, transversal, flexible e interdisciplinar acordes con las tendencias nacionales e internacionales.
    • La Institución y el Programa ofrecen convenios de movilidad internacional.
    • Ofertamos un Programa con líneas de profundización que responden a las necesidades profesionales y del mercado global de forma estratégica: Comunicación integrada, Diseño y realización y Marketing estratégico.
    • Contamos con espacios para prácticas internas.
    • Preparamos y fortalecemos en competencias en lengua extranjera.
    • Desarrollamos competencias en comunicación, diseño gráfico, investigación y emprendimiento.
    • Impulsamos el manejo creativo y estratégico de las TIC.
    Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    Convenios
    convenios
    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF