• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Publicidad y Mercadeo

    Elkin Hernández
    Director
    Programa de alta Calidad
    Resolución de Alta Calidad 14314 del 07/09/2015 – Vig. 07/09/2019
    Título

    Profesional en Publicidad y Mercadeo

    SNIES

    2652

    Créditos Académicos

    144

    Valor por Semestre
    $4.069.000
    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Profesional

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 17728 del 06/12/2013

    Vigencia: 6/12/2020

    Duración: 8 semestres

    El profesional en Publicidad y Mercadeo de la Institución Universitaria Los Libertadores es capaz de comprender e interpretar su realidad social para detectar problemas de mercadeo y solucionarlos mediante ideas creativas y novedosas como base de mensajes publicitarios y difundirlos a través de medios masivos y directos, con responsabilidad y de acuerdo con los cambios y las necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional. Es un profesional autónomo capaz de influir positivamente en su entorno profesional.

    ¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónPrácticasConvenios
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

    Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

    El Programa de Publicidad y Mercadeo de la Institución Universitaria Los Libertadores, propende por la formación integral del Profesional en publicidad y Mercadeo a partir de los valores Libertadores: humanista, sensible, ético, reflexivo, crítico, investigador y emprendedor, capaz de asumir los retos sociales que el mundo globalizado impone en la constante evolución de las comunicaciones, mediante la educación de profesionales con excelentes competencias en la interpretación de la realidad social, para detectar y dar solución a las diferentes problemáticas y necesidades de comunicación de marketing en los sectores productivos, sociales y culturales de nuestro entorno.

     

    • Gestionar estrategias de mercadeo y de Comunicación Integrada y creativa, con fines de consumo de acuerdo y su entorno cultural, social y económico.
    • Conceptualizar, diseñar y realizar piezas publicitarias en los diferentes medios.
    • Analizar, correlacionar e implementar procesos de Investigación Publicitaria y de Mercados.
    • Gestionar estrategias de medios a nivel masivo y no convencional.
    • Liderar equipos de trabajo interdisciplinario a nivel creativo y estratégico.

     

    La investigación es transversal en la Facultad. Por ello, los estudiantes del Programa pueden participar en Proyectos de Investigación de otros programas o de otras Facultades de la Institución.

    • Cuenta con semilleros de investigación y grupos de estudio.
    • La pasantía investigativa es opción de grado.
    • La línea de investigación del Programa es: Comunicación, Cultura y Tecnología y su Grupo de Investigación cuenta con reconocimiento de COLCIENCIAS.
    Nuestros estudiantes, estarán en permanente contacto con la realidad social y empresarial, mediante proyectos gestionados a través de unidades de proyección social, investigación, relaciones interinstitucionales y proyectos de aula, que garantizan la inmersión de nuestros jóvenes en el contexto Publicitario y Mercadológico, acorde con la realidad económica y social.

    Ofrecemos convenios de prácticas con importantes empresas del sector de agencias de publicidad, de medios de comunicación, de investigación de mercados de consumo masivo, y gubernamentales, como: Leo Burnet, McCann Erickson, El Tiempo, Datexco, Comestibles Rico, Cámara de integración Colombo Peruana, entre otras.

    Como manifestación del trabajo en redes y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
    Ver Plan de EstudiosDocentes
    ¿Por qué estudiar Publicidad y Mercadeo en Los Libertadores?

    La propuesta de valor de la Fundación Universitaria los Libertadores está dada por que:

    • Se ofrece un plan de estudios basado en formación por competencias, transversal, flexible e interdisciplinar acordes con las tendencias nacionales e internacionales.
    • La Institución y el Programa ofrecen convenios de movilidad internacional.
    • Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de obtener titulación en más de un programa de la Institución.
    • Ofertamos un Programa con líneas de profundización que responden a las necesidades profesionales y del mercado global de forma estratégica.
    • Contamos con espacios para prácticas internas.
    • Preparamos y fortalecemos en competencias en lengua extranjera.
    • Desarrollamos competencias en comunicación, diseño gráfico, investigación y emprendimiento.
    • Impulsamos el manejo creativo y estratégico de las TIC.
    • Brindamos formación con sentido humano, ético y de responsabilidad social.
    Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    Convenios
    convenios
    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat