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  • Maestría en Educación

    Yesid Manuel Hernández
    Director
    Título

    Magíster en Educación

    SNIES

    105607

    Créditos Académicos

    52

    Valor por Semestre
    $5.136.000
    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Posgrado

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 10853 del 1/06/2016

    Vigencia: 1/06/2023

    Duración: 2 años | 4 semestres

    El egresado de la Maestría en Educación será un magíster autónomo, crítico, comprometido con el proceso de aprendizaje del estudiante y una persona especializada en el campo de la didáctica. Tendrá capacidad para diseñar, crear e innovar estrategias y ambientes de aprendizaje, a partir de los procesos de evaluación formativa y la diversidad de contextos. En ese sentido, el programa responde a las necesidades del sistema educativo actual.

    ¿Quiénes somos?ObjetivosCompetenciasProfesoresRequisitos de Ingreso
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Tenemos presencia en Bogotá y Cartagena con más 60.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

    Identificar y caracterizar problemas de la práctica pedagógica, que permitan transformar el aula a tráves de procesos de indagación, reflexión, análisis y proposición de estrategias didácticas, con el fin de garantizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

    El magíster en Educación desarrollará las siguientes competencias:

    • Asume la evaluación como una actividad continua, permanente, formativa, dinámica y como proceso didáctico.
    • Comprende la noción del desarrollo humano a partir del reconocimiento y la valoración del estudiante.
    • Utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en el diseño de ambientes en el proceso de aprendizaje.
    • Promueve el aprendizaje lúdico y reflexivo de los estudiantes, por medio de procesos de innovación pedagógica.

    Horacio Ademar Ferreira: Doctor en Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en Planeamiento, Organización y Supervisión Educativa (UCC-Argentina). Posdoctorado en Ciencias Sociales (CEA-UNC -Argentina y UAMx – México). Especialista en Currículo y prácticas en Contexto (FLACSO-Argentina).

    Enrique Bambozzi: doctor en Ciencias de la Educación del programa multinacional de Doctorado en Educación, OEA (Organización de Estados Americanos) y Alemania. Estudios en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) (1993). Director de la Revista Diálogos Pedagógicos, Facultad de Educación, UCC.

    Laura Cecilia Bono: Magíster en Administración Educacional y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

    Ana María Sesma: Magíster en Investigación Educativa, mención Socio antropológica. Es profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

    Juan Vicente Ortiz Franco: Doctor en Evaluación. Magíster en Educación, Investigador y profesor universitario.

    Jackson Acosta Valdeleón: Doctor en Educación, Magíster en Educación, Licenciado en Ciencias Sociales.

    Freddy Patiño Montero: Doctorado en Educación Superior (en curso). Magíster en Educación, Investigador y profesor universitario.

    Luz Mercedes Flechas: Doctora en Educación, Líneas de Liderazgo Organizacional. Magíster en Docencia, Magíster Honoris Causa en Tecnología Educativa. Especialista en Orientación Educativa y Desarrollo Humano. Licenciada en Psicología y Pedagogía.

    César Augusto Sánchez: Magíster en Educación. Especialista en Docencia e Investigación. Licenciado en Psicología y Pedagogía.

    Olga Soledad Niño: Magíster en Comunicación, Antropóloga, Investigadora y docente universitaria.

    Gustavo Adolfo Alarcón: Magíster en Educación, concentración en gestión de instituciones educativas (Universidad de los Andes – Colombia). Licenciado en Psicología y Pedagogía, con énfasis en orientación educativa (Universidad Pedagógica Nacional – Colombia).

    Efraín Alonso Nocua: Magíster en Gestión de Tecnología Educativa, Especialización en Administración Educativa, Ingeniero de Sistemas.

    *Los anteriores profesores pueden cambiar de acuerdo a las dinámicas del programa o a la movilidad de los mismos.
    • Fotocopia del título de pregrado y acta de grado.
    • Cédula ampliada al 150%.
    • Pagar derechos de inscripción.
    • Si es extranjero, previamente debe haber convalidado el título de pregrado y tener pasaporte de estudio o residencia.
    • Presentar una propuesta de su área de interés investigativo en la maestría, en referencia a su campo de estudio.
    Ver Plan de Estudios
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Educación en Los Libertadores?
    • El programa académico enfatiza en la Didáctica como campo del conocimiento.
    • La Maestría tiene una profundización en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
    • El horario de “fin de semana concentrado” cada 21 días, se ajusta a las necesidades de estudio de los estudiantes, que en la mayoría de casos trabajan jornadas completas.
    • El programa cuenta con profesores nacionales e internacionales de alto nivel de formación.
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    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
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