• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Déjanos tus datos, pronto nos comunicaremos

    Hernán David Jurado Duque
    Director
    Proyecto Educativo del programa PEPP
    Programa de alta Calidad

    En proceso de renovación de la acreditación de alta calidad

    Título

    Psicólogo

    SNIES

    3679

    Créditos Académicos

    160

    Valor por Semestre

    $4.401.000

    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Profesional

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 9235 del 19/07/2013

    Vigencia: 19/07/2020

    Duración: 10 semestres

    El graduado de Psicología es un ciudadano crítico con amplio sentido de lo social, ético, político, y con espíritu emprendedor, que se caracteriza por:

    • Profesional responsable, con fundamento teórico y epistemológico, en constante actualización.
    • Acciones profesionales, aplicación de conocimientos y diseño de técnicas y procedimientos psicológicos, consecuentes con la comprensión, el entendimiento y la intervención en los diferentes ambientes de interacción entre sujeto y sociedad.
    • Discernimiento ético, responsabilidad ciudadana, dominio de sí mismo, respeto a la dignidad humana y compromiso social.
    • Hacer lectura del contexto a partir de criterios, categorías, instrumentos y acciones específicas de la disciplina de la Psicología para orientar su intervención profesional.
    • Diseñar, ejecutar y gestionar acciones organizadas e intencionadas fundamentadas en posturas teóricas de la psicología y en diálogo con otras disciplinas, y comprensivas del proceso de promoción, prevención, intervención, y de los compromisos con la transformación del contexto social y de contribución al desarrollo humano.

    El graduado de Psicología podrá ejercer en organizaciones del área de la salud -como hospitales o centros terapéuticos-, desempeñarse en el ámbito privado, en el sistema carcelario, en áreas de Recursos Humanos y en el campo educativo, entre otras opciones.

     

    ¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónConveniosPrácticas
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

    Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

    • Formar psicólogos y ciudadanos integrales con juicio crítico y criterio disciplinar, para enfrentar los problemas y tensiones que emergen de las relaciones entre el sujeto y la sociedad, gracias a un amplio conocimiento de su campo y de los vínculos de su área con otros saberes disciplinares.
    • Fortalecer las competencias ciudadanas, políticas, éticas, estéticas, sociales, ecológicas, de emprendimiento y en el uso de tecnologías de información y comunicación; como aporte a la solución de problemas situados.
    • Genéricas: Pensamiento matemático, comunicativa, emprendimiento, ciudadanía, pensamiento crítico, compromiso con la sostenibilidad ambiental, uso de tecnologías de información y comunicación.
    • Específicas: Evaluación, intervención e investigación psicológica.
    La investigación en el rograma de Psicología está fundamentada en la base disciplinar y en los campos aplicados del quehacer del psicólogo, a partir de los diversos enfoques teóricos y metodológicos. Como resultado de nuestra trayectoria, tiene el grupo Psicología Integral y Desarrollo Humano, categorizado en “C” por Colciencias. Este grupo desarrolla proyectos de investigación en las líneas de Desarrollo Humano.

    Los resultados de los proyectos realizados por estos grupos se han publicado en revistas nacionales e internacionales y se han presentado en eventos académicos dentro y fuera del país. Los estudiantes participan activamente en los proyectos que se adelantan a través de los semilleros de investigación, pasantías y proyectos docentes, complementando la formación recibida en los espacios académicos.

    La Facultad cuenta con la Revista Tesis Psicológica, publicación semestral, disciplinar, arbitrada y destinada a difundir los resultados de investigación en psicología. Se encuentra indexada en Publindex, Redalyc, Psicodoc, Dialnet, Biblioteca Virtual de Psicología (Colombia), Lilacs y Clase. Los resultados de los proyectos realizados por estos grupos se han publicado en revistas nacionales e internacionales y se han presentado en eventos académicos dentro y fuera del país.

    El programa realiza procesos psicológicos básicos, evaluación y medición:

    • Psicología y familia.
    • Psicología y educación.
    • Psicología, cultura y sociedad.
    • Psicología, salud y enfermedad.
    Como manifestación del trabajo en redes, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.
    Los estudiantes pueden optar por realizar sus prácticas profesionales en uno de los campos de aplicación de la psicología, tales como clínico, educativo, social comunitario, organizacional, jurídico e investigativo. Se realiza desde uno de los enfoques de la psicología que ofrece el programa: humanista, sistémico, congnitivo conductual y psicodinámico, en concordancia con el énfasis y la profundización que el estudiante elija. Esto permite proponer y realizar evaluaciones e intervenciones coherentes con la disciplina y con los requerimientos del contexto.

    Cuenta con más de 50 sitios de práctica, que incluyen hospitales, colegios, empresas nacionales y multinacionales, IPS, centros penitenciarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

    Ver Plan de Estudios Docentes
    ¿Por qué estudiar Psicología en Los Libertadores?

    En la Fundación Universitaria los Libertadores, te formas como un Psicólogo con la capacidad de proponer alternativas frente a las situaciones y problemáticas que emergen entre las interacciones humanas y con la sociedad, a partir del juicio crítico y criterio disciplinar, fundamentado en el dominio de la diversidad del conocimiento de la psicología.

    La formación profesional en Psicología de Los Libertadores cuenta con la acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional. El programa cuenta con prácticas profesionalizantes en cada semestre y cuatro seminarios de profundización, en los campos de Psicología y clínica, Psicología y organizaciones, Psicología y lo jurídico, y Psicología y educación.

    Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    Convenios

    convenios

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF