• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Ingeniería Industrial

    Andrés Mauricio Díaz
    Director
    Título

    Ingeniero Industrial

    SNIES

    7571

    Créditos Académicos

    162

    Valor por Semestre
    $4.035.000
    Info

    Modalidad: Presencial

    Nivel de formación: Profesional

    Ciudad: Bogotá

    Resolución de Registro Calificado: 00580 del 23/01/2017

    Vigencia: 23/01/2024

    Duración: 10 semestres

    El Ingeniero Industrial de la Fundación Universitaria Los Libertadores será un ciudadano crítico, con amplio sentido de lo social, ético, estético y político. Es un profesional con competencias investigativas dispuesto a asumir una actitud emprendedora, dinámica e innovadora, desenvolviéndose en ambientes interdisciplinarios gracias a su formación integral, cultural y humanística y a la formación académica en las áreas curriculares de Gestión de operaciones y Gestión organizacional. Es competente en el liderazgo y desarrollo de proyectos de transformación, innovación y gestión de la cadena de valor de las organizaciones, buscando aumentar su eficiencia y asegurando su sostenibilidad por medio de la apropiación y aplicación de las tendencias y dinámicas de la ingeniería.

    ¿Quiénes Somos?ObjetivosCompetenciasInvestigaciónConvenios
    La Fundación Universitaria Los Libertadores fundamenta su quehacer en los campos del humanismo, las ciencias, las artes, la tecnología, la investigación y los principios democráticos de libertad, orden y justicia social que inspiraron la vida y obra de los hombres que crearon nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

    Los Libertadores tiene presencia en Bogotá y en la ciudad de Cartagena con más 59.000 metros cuadrados de áreas académicas, de bienestar, de investigación y deportivas, entre otras. Es una Institución de Educación Superior de carácter privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica, otorgada mediante Resolución No. 7542 del 18 de mayo de 1982 del Ministerio de Educación Nacional, organizada como fundación y con el carácter académico de Institución Universitaria.

    Formar, en concordancia con el Proyecto Institucional Libertador, Ingenieros Industriales competentes que apliquen los conocimientos científicos y procedimentales de la Ingeniería Industrial en la identificación y solución de problemas del contexto, mediante la aplicación de las técnicas y métodos propios de la ingeniería, a través de la planeación, diseño, evaluación, desarrollo, implementación, integración y gestión de procesos y sistemas, cuidando el impacto social, económico, tecnológico y ambiental.
    • Aplica los conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería, en la solución de problemas.
    • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera responsable y ética para enriquecer su práctica disciplinar.
    • Lidera procesos que permitan dinamizar la cadena de valor de las organizaciones mediante la innovación de sus procesos.
    • Utiliza técnicas y herramientas modernas para la práctica de la Ingeniería Industrial
    • Diseña, organiza, optimiza y mejora de manera continua y sostenible las operaciones de abastecimiento, suministro, transformación y aprovechamiento de los recursos productivos de bienes y/o servicios de las organizaciones.
    • Comprende la responsabilidad profesional y ética.
    • Entiende y atiende el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
    • Transforma, innova y gestiona la cadena de valor para el desarrollo sustentable de las organizaciones buscando su liderazgo, mediante la apropiación, creación y aplicación de conocimientos de la ingeniería, basándose en tendencias y dinámicas globales.
    El programa cuenta con un núcleo de docentes investigadores que desarrollan proyectos pertinentes, con resultados útiles para la sociedad. Con su guía, los estudiantes pueden diseñar, crear, modelar y construir proyectos de su interés vinculados con semilleros de investigación y realizar investigaciones alrededor de las problemáticas y las necesidades que se presentan en las empresas, complementando su perfil profesional.
    Como manifestación del trabajo en redes y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, la Fundación Universitaria Los Libertadores cuenta con múltiples convenios celebrados con instituciones, asociaciones y organismos de carácter local, nacional, regional e internacional, que fortalecen las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

    • El programa de Ingeniería Industrial cuenta en su plan de estudios con un espacio académico de práctica obligatorio y dirigido, en empresas de reconocimiento nacional mediante la modalidad de convenios. Estos posibilitan la obtención de un primer trabajo como profesional y permiten al estudiante estar en contacto con la realidad empresarial, fortaleciendo sus competencias profesionales.
    • La Institución tiene convenios con múltiples empresas de diferentes sectores de la economía, para desarrollar las prácticas empresariales.
    Ver Plan de EstudiosDocentes
    ¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Los Libertadores?

    Por su formación disciplinar:

    • Por la sólida formación en Gestión de operaciones y Gestión organizacional que lo estructura como un profesional competitivo para el mercado laboral, en un ambiente de formación integral.
    • El nivel de empleabilidad de los egresados de Ingeniería Industrial es del 83.8%, según el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional.
    • El programa cuenta con un grupo de profesores altamente calificados, con formación de maestría y experiencia en el sector productivo.

    Por su Infraestructura. Nuestro programa:

    • Cuenta con laboratorios, recursos y medios informáticos de automatización y robótica, sistemas integrados de manufactura, salud ocupacional, simulación industrial y dirección de operaciones. Gracias a estos, los estudiantes pueden recrear situaciones reales de la industria fortaleciendo sus capacidades analíticas y de toma de decisiones.
    • Tiene a disposición del estudiante reconocidas plataformas de apoyo virtual para el aprendizaje como Blackboard© y Dexway© para el dominio del segundo idioma, lo que permite una mejor gestión del tiempo.

    Por su formación integral:

    • Su formación se orienta al desarrollo de profesionales éticos, emprendedores, humanistas, responsables con el desarrollo de la sociedad colombiana, comprometidos con el aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente.
    • La Institución ofrece diferentes opciones de formación integral en artes y deportes. Cuenta con un gimnasio dotado de tecnología y equipos para el desarrollo y conservación de la salud física de toda la comunidad universitaria.
    Inscríbete
    ¿Por qué estudiar con nosotros?
    • Por la pertinencia de nuestros programas académicos que responden a las demandas sociales y empresariales.
    • Por la formación integral y valores misionales, pensados para educar ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, lo ético, lo estético y lo político.
    • Por la flexibilidad de la oferta educativa que permite al estudiante definir su propia ruta de formación, según sus necesidades, tiempos, expectativas e intereses.
    • Por la amplia disponibilidad de espacios de bienestar para actividades deportivas, de recreación, de salud, y de bienestar físico y mental.
    • Por las oportunidades de movilidad internacional que permiten enriquecimiento académico y cultural.
    Convenios
    convenios
    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat