• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Formación en TIC para docentes de Vichada

    Formación en TIC para docentes de Vichada

    La Fundación Universitaria Los Libertadores desarrolló dos diplomados dirigidos a docentes en el departamento de Vichada, con el fin de afianzar el trabajo en las aulas de clase, implementando de una manera eficaz el manejo de herramientas virtuales.

    Los diplomados son:

    1. Uso y apropiación de TIC para docentes. 2. Formulación de proyectos etnoeducativos P.E.C.

    El primero se realizó del 13 de julio al 9 de agosto de 2015, en el municipio de La Primavera y en la capital del departamento, Puerto Carreño. El programa de formación contó la participación de 150 profesores que, en su mayoría, provenían de rincones apartados del territorio.

    El segundo diplomado se efectuó en el municipio de Cumaribo, entre el 3 y el 19 de agosto, donde se focalizó el uso consciente y responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como garantía de éxito en la introducción a la práctica educativa.

    Los diplomados finalizaron los días 14 y 15 de septiembre cuando se realizó el cierre del Convenio de Asociación No. 682 de 2014 que firmó el Departamento de Vichada y la Fundación Universitaria los Libertadores y que tenía como objetivo aunar esfuerzos para la formación de docentes con la realización de los diplomados.

    El 15 de septiembre se realizó la clausura del convenio en el municipio de Puerto Carreño. La actividad contó con la presencia de Luis Samuel Rodríguez Domínguez, secretario de Educación y Cultura del departamento de Vichada, Emilse Arias, líder del Área de Calidad Educativa y Juan Camilo Flórez Triana, director de Educación Continua de la Fundación Universitaria los Libertadores.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat