LDAP bind successful... JUser Object ( [isRoot:protected] => [id] => 0 [name] => [username] => [email] => [password] => [password_clear] => [block] => [sendEmail] => 0 [registerDate] => [lastvisitDate] => [activation] => [params] => [groups] => Array ( [0] => 1 ) [guest] => 1 [lastResetTime] => [resetCount] => [requireReset] => [_params:protected] => Joomla\Registry\Registry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( ) [separator] => . ) [_authGroups:protected] => Array ( [0] => 1 ) [_authLevels:protected] => Array ( [0] => 1 [1] => 1 ) [_authActions:protected] => [_errorMsg:protected] => [userHelper:protected] => JUserWrapperHelper Object ( ) [_errors:protected] => Array ( ) [aid] => 0 ) 1

Histórico de Noticias

This is some blog description about this site

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Inactividad física riesgo para tu bienestar

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_inactividad.jpg

 

La actividad física y el movimiento son acciones que acompañan al ser humano a través de toda la vida. Desde el nacimiento el hombre explora y conoce el entorno a través de desplazamientos y acciones como gatear, caminar, correr y saltar; posteriormente juega, habla, grita, canta y se expresa corporalmente,  mientras reconoce el mundo y su lugar en el mismo.

 

Sin embargo, a medida que evoluciona la sociedad y la tecnología, el ser humano ha transformado su comportamiento y la inactividad física  es una constante en los nuevos hábitos de la vida.

 

De acuerdo con la Organización mundial de la salud al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para su salud, lo cual implica un factor de riesgo determinante en el bienestar de mujeres y hombres en cualquier etapa de la vida.

 

b2ap3_thumbnail_inactividad-2.jpg

 

Se considera que una persona es sedentaria cuando en sus actividades cotidianas no aumenta más del 10% la energía que gasta en reposo. En este sentido, acciones como ver televisión, jugar video juegos, trabajar frente al computador o manipular dispositivos móviles por más de 2 horas continuas, constituyen una conducta de riesgo para la salud.

 

Los comportamientos sedentarios generan enfermedades cardiovasculares y respiratorias como diabetes y cáncer, que en la actualidad provocan 40 millones de muertes al año en el mundo.

 

Este tipo de afecciones se pueden prevenir a través de la práctica frecuente de actividad física; por tanto, es importante realizar ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, nadar o montar bicicleta durante más de 20 minutos continuos, al menos 3 veces por semana. Otra opción para aquellos que encuentran motivación en la competitividad es practicar deportes como tenis, voleibol, fútbol, squash, baloncesto o deportes de combate.

 

 Por: David Garzón – Docente Bienestar

b2ap3_thumbnail_cuadro.png

 

b2ap3_thumbnail_inactividad-3.jpg

Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982