• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Nuestra Institución

    ¡Bienvenido a la Fundación Universitaria Los Libertadores! Somos una institución de educación superior con más de 35 años de experiencia en la formación de excelentes profesionales, ciudadanos y personas. Somos el lugar donde tus sueños y metas se hacen realidad.

    Actualmente, tenemos cerca de 10.000 estudiantes matriculados, más de 20 programas de pregrado y 10 de posgrado, en metodologías de educación presencial, virtual y a distancia. Con 10 carreras acreditadas en Alta Calidad por el Ministerio de Educación, Los Libertadores es garantía de una formación integral.

    Contamos con 14 edificios en Bogotá, que tienen un área de más de 62.200 metros cuadrados totales, los últimos equipos tecnológicos y amplios espacios de bienestar estudiantil. Somos una Fundación en permanente expansión y con todo lo necesario para brindarte una educación de calidad.

    En términos formales, los Libertadores es una institución de educación superior sin ánimo de lucro y utilidad común, creada mediante la Resolución 7542 del 18 de mayo de 1982, expedida por el Ministerio de Educación Nacional. El 26 de agosto de ese mismo año, inició labores formalmente.

    Nació por iniciativa de un destacado grupo de personalidades de la vida nacional, lideradas por el Dr. Hernán Linares Ángel, quienes tuvieron como fundamento esencial la obra libertadora, soportada en los principios, sueños e ideales de los héroes forjadores de nuestra nación: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Ellos representaron los valores de Libertad, Orden y Justicia, ideales educativos que inspiran el horizonte de Los Libertadores.

    Por todo esto, tu mejor opción es escoger a la Fundación Universitaria Los Libertadores y iniciar el camino hacia tus sueños.

    MISIÓN

    Formar integralmente profesionales y ciudadanos críticos con amplio sentido de lo social, ético, estético y político; competentes, investigativos, innovadores y con espíritu emprendedor, mediante la cualificación permanente del proyecto pedagógico, curricular y administrativo, que estén en concordancia con los avances de la ciencia, la tecnología y sustentados en el desarrollo económico, político, social, educativo y cultural de los ámbitos local, regional, nacional e internacional”

    Misión
    Visión

    VISIÓN

    La Fundación Universitaria Los Libertadores se proyecta como una organización social de Educación Superior con liderazgo en el uso de las tecnologías como mediadoras en los procesos de formación integral en los campos económico, político, cultural, humanístico y científico, mediante estrategias presenciales, virtuales y a distancia, con propuestas de formación permanentes, uso de metodologías innovadoras adecuadas al contexto de la educación superior local y nacional, como partícipe del desarrollo de la sociedad colombiana

    EFIGIES

    En el símbolo se representan a Simón Bolívar, ‘el Libertador de Cinco Naciones’; Francisco de Paula Santander, el ‘Hombre de las Leyes’, y Antonio Nariño, ‘el Precursor de la Independencia’, rodeados por una corona de laurel, dispuestas en forma arqueada y ascendente. La corona de laurel que enmarca los retratos refleja liderazgo científico, gremial y económico, atributos que se desean para la sociedad. A la vez, significa un premio a los logros, en nuestro caso, de formación académica, al ser parte de una sociedad competitiva y pujante. Ante todo denota triunfo, que es uno de los objetivos del concepto educativo que persigue nuestra Institución.

    efigies-03

    BANDERA

    Está formada por tres franjas horizontales de igual dimensión. El verde simboliza esperanza, honra y amistad; el blanco, integridad, pureza y elocuencia, y el rojo representa alteza, valor y fortaleza. Su dimensión de ancho es de dos tercios del largo, cualquiera que sea el tamaño de la bandera. La franja blanca lleva el Escudo Universitario, con la efigie de los Libertadores: Bolívar, Santander y Nariño.

    bandera

    TIPOGRAFÍA

    El logotipo institucional está escrito con la familia tipográfica Trajan Pro, que por sus trazos elegantes, similares a los de una pluma estilográfica, insinúa el carácter académico y legalista, filosofías que perseguían los Libertadores y la Institución adopta.

    tipografia

    ¡Viva! ¡Viva! Los Libertadores. ¡Viva! ¡Viva! mi Universidad, alma máter que irradia esperanza, ciencia, estudio, valor, libertad. Tres prohombres egregios encarnan el espíritu Libertador: Santander y Nariño y Bolívar, fundamento de nuestra nación.

    Son el verde y el blanco y el rojo los colores de nuestro pendón, sangre joven caudal de esperanza, alba luz que nos llena de sol.

    Es mi claustro un recinto sagrado donde reina la investigación, con la ciencia, la técnica, el arte ¡y el espíritu Libertador!

    Es mi aula la nueva palestra donde lucho con fuerza y vigor, donde forjo mi cuerpo y mi espíritu en el campo de mi profesión.

    Miro siempre la cumbre distante como faro de todo ideal, la honradez, el servicio, el trabajo como fuente de felicidad.

    Alzo altivo mi frente fecunda, miro al cielo de gran esplendor, juro, juro, luchar por Colombia para hacer una patria mejor.

    LETRA: Jaime Panqueva Osma MÚSICA:  Arnulfo Briceño Contreras

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat