• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Voluntariado Libertador, una lectura con dulzura

    Voluntariado Libertador, una lectura con dulzura

    En el primer semestre de 2016 la Fundación Universitaria Los Libertadores realizó la I Jornada de Voluntariado Libertador denominada: “Una lectura con dulzura”. A esta actividad asistieron los niños de Cazucá con quienes se desarrolla el Proyecto de Educación para la Paz. El objetivo de esta labor es promover los hábitos de lectura en los niños que empiezan a desarrollar sus habilidades intelectuales.

    La actividad se realizó en la Biblioteca Virgilio Barco con el propósito de celebrar el Día del Niño, el Día del Libro y el Día del Idioma, razón por la cual se llevó a estos niños a disfrutar lo que ofrece este espacio. Johanna Moreno, egresada del Programa de Administración de Empresas manifestó: “Conocí este año el tema del voluntariado que me parece una experiencia super bonita porque como egresados tenemos compromiso con la universidad y tenemos compromiso también con la sociedad aportando nuestros conocimientos a unos chicos que lo necesitan para ayudar a enfocar a esta nueva juventud”.

    lectura-2

    Los niños se mostraron contentos por tener la oportunidad de conocer las instalaciones de la biblioteca y compartir con sus amigos un momento agradable. Harold Santiago González Carvajal, participante del encuentro, dijo que “es un espacio divertido y recreativo para los jóvenes que algunas veces no tienen recursos para las tareas y pueden venir acá a hacerlas”.

    En estas actividades se reúnen voluntarios de todos los programas de Los Libertadores para donar su tiempo en pro de la educación. Jefferson Julián Herrera del Programa de Publicidad y Mercadeo, resaltó: “Para la sociedad es fundamental que se realicen estas actividades porque es lo que fomenta que los niños de estas comunidades puedan crecer viendo el mundo de una manera diferente a como lo viven día a día, entonces van a desarrollar ideas de pensamientos diferentes que van a hacer que cambien sus acciones a futuro”.

    El Voluntariado Libertador es organizado por el Centro de Extensión y Proyección Social.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat