• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Programas acreditados fueron reconocidos en ‘Noche de los Mejores’ 2016

    Programas acreditados fueron reconocidos en ‘Noche de los Mejores’ 2016

    Esta importante ceremonia organizada por el Ministerio de Educación Nacional, premia a los más destacados de la educación superior, en esta oportudidad los programas de Derecho, Contaduría Pública y Economía de la Fundación Universitaria Los Libertadores recibieron la orden ‘Luís López de Mesa’.

    El Gobierno Nacional con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, Exaltaron a las mejores instituciones, estudiantes y profesores de educación superior en el año 2016. Este evento motiva a Los Libertadores a seguir por la senda del éxito.

    “Fue muy especial para nosotros. Un orgullo estar ahí, ya que obtuvimos las acreditaciones de Alta Calidad para los programas de Derecho, Economía y Contaduría Pública. Fuimos en total 42 instituciones de educación superior que obtuvimos la acreditación de 86 programas en el transcurso del año 2016″, afirmó la Rectora de Los Libertadores, Dra. Sonia Arciniegas.

    “Nuevamente, es una evidencia de que estamos trabajando por la calidad, de que continuamos fortaleciendo todas las condiciones que le permiten a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y a nuestros egresados, contar con los mejores espacios en docencia, en investigación, en extensión”, agregó.

    La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública ‘Luis López de Mesa’, en honor del destacado científico colombiano, instaurada por el Decreto 1655 de 1999 del Ministerio de Educación, premia a los programas que han sido acreditados en Alta Calidad por primera vez durante el año en curso.

    El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, Dr. Álvaro Luís Mercado, también se mostró complacido con la orden recibida: “Este reconocimiento es importante porque es una apuesta nacional por los programas de la calidad, que contribuyen al desarrollo del país y que generan una Colombia más educada”.

    Asimismo, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Dr. John Jairo Morales, expresó su satisfacción ante la labor realizada: “Es un reconocimiento hecho a la alta gerencia académica de Facultad de Derecho, de la Universidad y del equipo de profesores, estudiantes y administrativos. La acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento a la mejora permanente de la facultad y cuatro años son un buen tiempo para lograr la re acreditación”.

    Como no podía ser de otra forma, la Dra. Arciniegas encabezó la delegación que representó a Los Libertadores en el evento. También estuvieron el Vicerrector Académico, Dr. Orlando Salinas; la Directora de Autoevaluación y Calidad Académica, Dra. Luz Mercedes Flechas, y los decanos de la Facultad de Derecho, el Dr. Morales, y de Ciencias Económicas y Contables, el Dr. Mercado.

    Además de premiar a las Instituciones de Educación Superior, la noche tuvo como protagonistas a los mejores docentes y estudiantes del país. En total, fueron reconocidos 172 estudiantes, quienes obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, además de 5 docentes investigadores de la población afrocolombiana.

    En suma, la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene 8 programas de pregrado con acreditación de Alta Calidad. Es decir, el 44,4% de la oferta acreditable, que está compuesta por 18 programas. La apuesta actual de la Institución es alcanzar la acreditación institucional, lo que demanda un esfuerzo de toda la Comunidad Libertadora.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat