• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Dr. Orlando Salinas, condecorado en los 30 años de Ascolfa

    Dr. Orlando Salinas, condecorado en los 30 años de Ascolfa

    El Vicerrector Académico de nuestra Institución recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), por su importante labor como presidente de la misma entre el año 2006 al 2015.

    La condecoración fue entregada en el marco de la celebración de los 30 años de esta asociación, que reúne a gran parte de las Facultades de Administración de todo el territorio nacional. Este evento se realizó el 15 de noviembre, en el AR Centro de Convenciones, ubicado en el norte de Bogotá.

    El doctor Salinas fue reconocido, junto a los demás presidentes de la organización, por su legado en la misma. Adicionalmente, recibieron un reconocimiento las 23 universidades fundadoras de Ascolfa, las facultades y escuelas de negocios con más de 40 años de servicio en el país. También se realizó un homenaje póstumo al doctor Álvaro Rubio, uno de los principales gestores de la asociación.

    El Dr. Salinas fue Presidente del Consejo Directivo Nacional de Ascolfa durante más de ocho años. En ese período fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Minuto de Dios y profesor de posgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana. Ha sido Coordinador de Pares Académicos en Administración del Consejo Nacional de Acreditación, Par Académico del ICFES, Evaluador Técnico de Proyectos de Investigación en Innovación Tecnológica de Colciencias, entre otras múltiples labores que hablan de su amplia formación y experiencia en el sector educativo.

    Ascolfa empezó sus labores en 1986, aunque su gestación se produjo desde 1982, como respuesta de las Facultades de Administración al caos reinante en la enseñanza de esta importante profesión, al divorcio entre la Academia y la Empresa, y a la proliferación de Escuelas de Administración. Su acta de fundación fue suscrita el 17 de septiembre de 1983 con 23 instituciones de todo el país. Actualmente, la asociación tiene más de 140 universidades suscritas, con sus respectivas facultades, escuelas o programas de Administración.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat