• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Los Institución realizó evento sobre posconflicto y construcción de paz

    Los Institución realizó evento sobre posconflicto y construcción de paz

    La Dirección de Proyección Social de Los Libertadores y la ONG internacional Hábitat para la Humanidad organizaron la actividad que tuvo como propósito acercar a representantes del sector público, privado y social para crear alianzas y ayudar a comunidades vulnerables tras el fin de la guerra en el país.  

    El evento contó con delegados de la Federación Nacional de Cafeteros, la Agencia Nacional para la Reintegración (ANR), la Alcaldía de Cali y la asociación de Víctimas de Caloto (Cauca). Ellos compartieron sus experiencias de trabajo social con poblaciones afectadas por el conflicto armado y, posteriormente, realizaron un almuerzo de socialización.

    Estamos desarrollando alianzas con diferentes sectores de la sociedad colombiana que se caracterizan por armar un grupo de gestores y donantes que apoyen cada proyecto, dependiendo de las necesidades”, afirmó Ingrid Kuffel, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad Colombia.

    La representante de la ONG también aseguró que actualmente se trabaja en un convenio entre Los Libertadores y su organización, en materia de Investigación y Desarrollo, tecnologías innovadoras y ejecución de proyectos.  

    Por su parte, el Director de Proyección Social de Los Libertadores, Julián Dicker, afirmó que ese organismo de ayuda humanitaria puede apoyar en temas de vivienda a las comunidades con las que la Institución ha trabajado en Kennedy, Bosa, Cazucá y Soacha.

    Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con presencia en más 70 países que construye, rehabilita y repara viviendas de personas de escasos recursos. Asimismo, promueve políticas públicas para que las comunidades vulnerables cuenten con un techo digno.  

    Este convenio se sumaría a las diferentes iniciativas que desarrolla la Dirección de Proyección Social de la Institución, como el Consultorio Móvil y el Voluntariado Libertador.  

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat