• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Fuimos nominados a los premios Fenalco Solidario 2017

    Fuimos nominados a los premios Fenalco Solidario 2017

    Debido a iniciativas sociales como el Voluntariado Libertador, el Consultorio Móvil, y los Centros Especializados de Proyección Social, Los Libertadores fue nominada al galardón más destacado del país en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

    Los premios Fenalco Solidario se entregan desde hace 14 años con el propósito de destacar iniciativas organizacionales, a nivel nacional, que benefician a la sociedad colombiana. La federación reúne a más de cien empresas, de diferentes sectores, comprometidas con proyectos sociales. Actualmente, las distinciones se otorgan en tres categorías: ‘Social’, ‘Ambiental’ y ‘Documental, Crónica y Medio de Comunicación’.

    Los Libertadores compitió en la categoría ‘Social’, con organizaciones de la talla de Cemex, Ecopetrol y Productos Ramo. Al final de la jornada, la empresa especializada en productos alimenticios obtuvo la distinción. Los reconocimientos fueron entregados en el VII Congreso de Responsabilidad Empresarial.

    “Es relevante que la Institución haga presencia en un evento nacional tan importante. Además, es la primera vez que estamos nominados. Es un gran mérito para nosotros”, afirmó Carlos Aparicio, Vicerrector de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales de nuestra Institución.

    La distinción ‘Ambiental’ fue para la empresa Tronex, una innovadora compañía que contribuye a la preservación de recursos por medio de proyectos como ‘Recopila’, ‘Tronex Movility’ y ‘Cultivo Acuapónico’. RCN Televisión se llevó el galardón en la categoría ‘Documental, Crónica y Medio de Comunicación’ por los informes periodísticos: ‘Santa Marta sin agua’, ‘Buenaventura tiene sed’, ‘Devastación en Chocó’ y ‘Asalto trasandino’.

    Fenalco acredita anualmente a las empresas con un Certificado de Responsabilidad Social. Los Libertadores obtuvo la certificación en 2016 y continúa con su apuesta por el desarrollo social sostenible. En este evento, además, se reconoció a las organizaciones que cuentan con esta distinción por periódos consecutivos de cinco, diez y quince años.

    La Institución fue certificada debido al impacto de los proyectos implementados en los Centros Especializados de Proyección Social, y al manejo adecuado de los residuos ambientales: separación de basuras y recopilación de papel y baterías.

    Asimismo, desde que se creó el Voluntariado Libertador, en el año 2012, ha beneficiado a más de 7.000 personas en diferentes comunidades de Bogotá. De igual forma, el Consultorio Móvil, creado en 2014, ha asesorado alrededor de 4.000 ciudadanos en temas psicológicos y jurídicos. Los Centros Especializados de Proyección Social, que funcionan desde el 2008, han ayudado a 14.000 personas.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat