• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Publicaciones

    Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

    Modelo de Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad —MIGSA—
    Un aporte a la medición de la Competitividad Empresarial, desde el Grupo Competir

    publicaciones-misga

    ISBN: 978-958-9146-40-8

    Autores: Autores varios

    Este libro recoge resultados de investigación generados por investigadores y pasantes de la facultad, y empresarios y expertos externos de múltiples áreas sobre la metodología a seguir para medir la Competitividad empresarial. Este trabajo evidencia, de manera rigurosa, los tropiezos y las dificultades que implica la construcción y la validación de un modelo de diagnóstico.

    Año de edición: 2014

    Número de páginas: 230

    más información

     

    Agencia de Viajes

    agencia-viajes

    ISBN: 978-958-9146-17-0

    Autores: Guillermo Enrique Ariza Trujillo

    Como parte de la formación en Administración Turística y Hotelera, se hace necesario ubicar al futuro profesional en el campo de acción. Este texto se concentra en una parte del mismo: en el mundo de las agencias de viajes. El libro estudia su estructura organizacional, su proyección en el mercado, los requisitos para la creación de este tipo de empresas turísticas y sus principales mercados.

    Año de edición: 2011

    Número de páginas: 134

    más información

     

    Bases Conceptuales para Establecer Indicadores de Gestión Sostenible y Asociatividad:
    un aporte a la competitividad de las PYME desde el desarrollo sostenible

    portada-gestion-sostenible

    ISBN: 978-958-9146-15-6

    Autores: Autores varios

    El presente libro nace de la revisión conceptual del proyecto denominado ‘Modelo de indicadores de gestión sostenible y asociatividad para la competitividad en las PYMES manufactureras y turísticas exportadoras y con potencial exportador en la ciudad de Bogotá’, del grupo ‘Competir’. Como su título lo indica, se concentra en la industria manufacturera y turísticas exportadoras.

    Año de edición: 2010

    Número de páginas: 168

    más información

     

    Competitividad y Responsabilidad Social de Pymes en Bogotá:
    Investigaciones y estudios

    pymes

    ISBN: 978-958-9146-10-1

    Autores: Autores varios

    El libro contiene un conjunto de investigaciones y estudios que problematizan ambos conceptos, el de competitividad y el de responsabilidad. Contribuyeron en su elaboración administradores de empresas, economistas, sociólogos, analistas financieros, psicólogos y educadores de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

    Año de edición: 2009

    Número de páginas: 288

    más información

    Pensamiento crítico en las ciencias económicas y sociales: énfasis en el contador Colombiano

    Autores: Ricardo Solano Corredor, Ana María Balcarcel y Luis Guillermo López
    Se analizan y valoran las contingencias, las aplicaciones de conocimientos que puedan, de manera real, ser factores de beneficio en la sociedad misma. La interdisciplinariedad permite que, a partir de la visión de las ciencias sociales, se implemente una posibilidad de concebir un objeto, en su condición de ser en sí mismo, cada vez que haya analogía con el sujeto. 

    Año de Edición: 2016
    Número de páginas: 161

    Revista Aios

    aios

    Edición: Número 1

    AIOS es una revista académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables. Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad científica artículos de investigación, reflexión y revisión, que promuevan la discusión y el análisis crítico, a través del conocimiento articulado con la Economía, la Contaduría y afines.

    más información

     

    Econometría I Y II – 2ª Edición

    econometria

    Autores: Ramiro Rodríguez Revilla

    El estudio y dominio de las herramientas econométricas son medios poderosos de interpretación y, por tanto, facilitan la comprensión de la complejidad de las relaciones económicas. Este libro contiene los conocimientos básicos para dos semestres de Econometría a nivel de pregrado. Al igual que la primera edición, la estructura presenta un ejemplo de aplicación al final de cada capítulo.

    Año de edición: 2014

    Número de páginas: 187

    más información

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF