• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • test

    Inglés Especializado

    Duración: 96 horas

    Precio: $ 240.000 Comunidad Libertadora – $ 290.000 Comunidad en general

    Inscríbete

    Desarrollar competencias comunicativas en una lengua extranjera es una necesidad prioritaria para los ciudadanos del siglo XXI. Es útil para todos los aspectos de la vida contemporánea, pues abarca dinámicas sociales, educativas, profesionales y familiares. Además, constituye un elemento fundamental para facilitar la interacción intercultural en un mundo cada vez más globalizado, lo que permite enriquecer aspiraciones personales y profesionales.

    Con miras a alcanzar estas metas, la Fundación Universitaria Los Libertadores, a través del Departamento de Idiomas, oferta el programa de Inglés Especializado, que brinda al estudiante la posibilidad de desarrollar sus habilidades en esta lengua, bajo características innovadoras, entre las que se incluye su énfasis en la inmersión.

    La inmersión como estrategia de aprendizaje tiene la virtud de recrear situaciones similares a las que enfrenta un hablante nativo cuando adquiere su lengua materna. Es decir, el estudiante se sumerge, desde las primeras etapas, en procesos dinámicos y pertinentes de interacción, que le permiten satisfacer convenientemente sus necesidades comunicativas.

    Nuestros cursos de Inglés Especializado son la forma más rápida e intensiva de aprender eficientemente una lengua extranjera

    Ofrecer a la comunidad cursos de Inglés Especializado que faciliten el desarrollo de las competencias comunicativas en lengua inglesa de manera natural, rápida y efectiva, a través de la modalidad virtual, para alcanzar el nivel de usuario competente, de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo.
    Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean aprender la lengua inglesa, con el fin de tener un valor agregado en su crecimiento profesional y en su quehacer cotidiano o para aquellas que desean proyectarse internacionalmente. También apunta a todas las instituciones y corporaciones que buscan cualificar a sus empleados en lengua inglesa.
    Competencias que desarrolla el programa Competencias comunicativas Competencia lingüística: Utiliza correctamente los elementos de la lengua en diferentes contextos comunicativos y en diversas situaciones, a partir de sus conocimientos y destrezas gramaticales, morfológicas, léxicas, semánticas y fonológicas.

    Pragmática Entiende y utiliza de manera adecuada las funciones del lenguaje, a nivel escrito y oral, para mantener una interacción adecuada dependiendo de la intención del acto comunicativo.

    Sociolingüística Se expresa de manera apropiada en diversos contextos, en especial en situaciones académicas, demostrando un alto grado de comprensión del contexto, de la actitud de los participantes y de las intenciones del acto comunicativo, entre otros aspectos.

    Competencia en las TIC Desarrolla estrategias de aprendizaje y trabajo autónomo, ético y responsable por medio del uso de las TIC, específicamente a través del uso de la plataforma Dexway, con el fin de mejorar su desempeño en el uso de las habilidades de la lengua. Establece una rutina de estudio autónomo, utilizando el aula virtual y los recursos online, con la meta de identificar e implementar estrategias que le permitan desempeñarse de manera óptima. Competencias cognitivas Competencia para aprender a aprender Reconoce sus aptitudes y rasgos personales para enfrentar situaciones comunicativas en lengua extranjera. Reconoce, selecciona y utiliza los elementos lingüísticos necesarios para desenvolverse en situaciones cotidianas estructuradas recurriendo a un vocabulario más elaborado, tanto en discursos orales como escritos. Conoce su forma de aprender y genera estrategias que le ayuden a mejorar su desempeño durante la presentación de un examen de lengua extranjera y en situaciones académicas donde se requiera la lengua inglesa. Competencias Procedimentales Cuenta con un repertorio lingüístico suficiente para interactuar de manera independiente en situaciones familiares y no tan familiares, relacionadas con sus intereses y con el ámbito académico Puede intercambiar, revisar y confirmar información sobre la inscripción a un curso, el registro en una biblioteca o un club, una charla académica, una entrevista radial, un artículo científico o técnico, un texto académico, entre otros. Indaga sobre temas y aspectos relacionados con el ámbito académico y cultural, expresando sus opiniones, inquietudes y sugerencias, además de proponer soluciones a diversas situaciones dentro del contexto, por medio de un pensar crítico Expresa ideas de orden abstracto sobre temas culturales tales como cine, literatura, ciencia, sociedad y música, entre otros, tanto a nivel escrito como oral. Competencias propositivas Se compromete con su propio aprendizaje y demuestra interés en las actividades que se desarrollan dentro y fuera del aula. Interactúa apropiadamente en actividades que involucran trabajo en equipo para alcanzar los objetivos con idoneidad. Demuestra actitud proactiva y asertiva en su proceder en el aula y en la interacción con otros, beneficiándose así el aprendizaje colaborativo.

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat