• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Vicerrectoría Académica

    Orlando Salinas
    Vicerrector

    Fortalecer la cultura de la calidad en los procesos académicos es, hoy por hoy, un imperativo estratégico de una institución de educación superior.

    En tal sentido, la Vicerrectoría Académica es la responsable directa de la calidad del proceso de formación de los estudiantes, tanto a nivel de pregrado como de postgrado en metodologías presenciales, virtuales o a distancia. Por ello, la Vicerrectoría Académica propende por generar una comunidad académica cohesionada para la construcción social de conocimiento alrededor del desarrollo de la pluralidad de saberes y de la interacción entre docencia, investigación y proyección social.

    Los Libertadores desde la perspectiva académica se interpreta como un todo articulado entre los lineamientos del Plan de Desarrollo, los objetivos relacionados con la excelencia académica, la oferta académica institucional, las Facultades organizadas por campos disciplinares, los medios que posibiliten alinear los fines con los recursos y fortalecer las funciones sustantivas en consonancia con los enunciados misionales y el contexto nacional e internacional de la educación superior colombiana.

    Con el fin de unir el pensar con el hacer, la estructura organizacional de la Vicerrectoría Académica de Los Libertadores está integrada por la Dirección de Innovación Curricular y Desarrollo Docente, la Dirección de Investigaciones, siete facultades que son: Ingeniería y Ciencias Básicas, Derecho, Psicología, Ciencias Administrativas, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, Ciencias Económicas y Contables, y Ciencias de la Educación. Así mismo, están adscritas los Centros de Idiomas y Emprendimiento, el Centro de Recursos para Apoyo a la Investigación (CRAI) y la Dirección de Educación Virtual y a Distancia.

    Lo académico es la razón de ser de la Institución. Sin embargo, para garantizar que ello sea realidad, lo administrativo está en función de lo académico en una interacción efectiva y real.

     

    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat