Luis Ignacio Aguilar
    Director de Investigaciones
    Publicaciones

La Fundación Universitaria Los Libertadores contempla la investigación como una herramienta fundamental para la apropiación y la generación de conocimiento en todas las áreas del saber. La investigación es pensada como una actividad académica plural en enfoques y metodologías, ajustada a una visión de pertinencia con respecto al avance del conocimiento y al contexto.

La investigación es considerada una actividad permanente en la Institución, integrada a los programas de pregrado y posgrado y a la proyección social de la comunidad institucional. Es el proceso que genera las competencias necesarias para el entendimiento y la aprehensión de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesiones. La investigación garantiza, en quien la desarrolla, la constitución del pensamiento crítico, fundamental para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y egresados, y nuestra apuesta por una formación de calidad.

La Institución le apuesta a diferentes mecanismos para propiciar la investigación y la curiosidad intelectual entre la Comunidad Libertadora. La base de este proceso es la Política de Investigación, Creación Artística y Cultural, de la que se desprenden las líneas y grupos institucionales, un buen número de ellos reconocidos por Colciencias.

Reglamento de propiedad intelectual e industrial
    Dirección de Investigación
    Políticas de Investigación