• Intranet
  • Correo
  • Aspirante
  • Estudiante
  • Egresado
  • Docente - Colaborador |
  • Encuentro Institucional de semilleros

    Desde la Fundación Universitaria Los Libertadores estamos comprometidos con el proceso de formación investigativa de los estudiantes Libertadores. Por esta razón, la institución organiza el XI Encuentro de Semilleros de Investigación que se realizará los días 6 y 7 de abril de 2017 en nuestras instalaciones. Este evento es una invitación abierta para que los estudiantes semilleristas participen, bien sea como asistentes o bien enviando ponencias de investigación como parte de los procesos formativos o resultados de su investigación. El semillero de investigación es una estrategia formativa de desarrollo pedagógico que permite el fortalecimiento de competencias estudiantiles, lo mismo, que el incremento de la cultura investigativa institucional. En un semillero de investigación, se reúne un grupo de estudiantes orientados por un docente-investigador para realizar actividades de formación en investigación para aprender a investigar investigando. El XI Encuentro Institucional será el escenario preparatorio para la participación en el XV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación-Redcolsi, a celebrarse el 10, 11 y 12 de mayo de 2017, por tanto, desde la Dirección de Investigaciones queremos invitar a estudiantes, profesores, líderes de grupos de investigación a participar en este certamen.

     

    Objetivos
    Quiénes participan
    Modalidad de participación de los ponentes
    Los componentes a tener en cuenta para cada una de las propuestas son:

    Los proyectos deben venir en Formato Word márgenes 3X3 cms, Times New Roman tamaño 12, interlineado de 1.5 para la compilación de memorias del evento, máximo de 1600 palabras.

    El envío debe estar a cargo de cada uno de los tutores antes del 28 de marzo a los correos electrónicos

    ivonne.romero@libertadores.edu.co y estefania.acosta@libertadors.edu.co Asunto: Encuentro institucional y nombre del Proyecto

     

    PÓSTER

    La Dirección de Investigación financiará la impresión del poster para la modalidad de proyectos terminados

    El envío debe estar a cargo por cada uno de los tutores antes del 28 de marzo a los correos electrónicos

    ivonne.romero@libertadores.edu.co y estefania.acosta@libertadors.edu.co Asunto: Encuentro institucional y nombre del Proyecto

    El póster es un documento gráfico que ayuda a comunicar los resultados de un proyecto o de una investigación, de manera interactiva con los espectadores. De igual manera, permite visualizar y socializar un avance, la formulación de una propuesta de investigación. Los interesados en participar deberán entregar el póster con la siguiente información:

    Características del póster

    • El tamaño debe ser de 70 x 100 cm. para que pueda ser leído clara y fácilmente a una distancia de 1.5 m.
    • El escrito debe ser claro, preciso y sintético abordando toda la información relevante.
    • Debe ser gráficamente atractivo, en lo posible debe guardar una proporción 70% imagen y 30% texto.

    Línea Institucional de Investigación Nombre del Semillero Facultad a la que pertenece Título del proyecto. Máximo 15 palabras. Nombres completos y datos de contacto Resumen del proyecto, el cual Debe contener: introducción, planteamiento del problema y justificación, objetivos, referente teórico, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía. Esta información debe ser máximo de 3 páginas a espacio 1.5 Imágenes de apoyo superiores a 600 dpi Tablas y gráficos en archivos originales ( Excel, Cmaptools, u otros formatos)

    Proceso de inscripción

    El proceso de inscripción se puede realizar desde la página web de la institución en el link Investigación http://bit.ly/2n3Ol6o

    Cronograma Fechas 

    Actividades 

    Responsable 

    6 de marzo de 2017 

    Apertura de la convocatoria 

    Dirección de Investigaciones 

    6 de marzo al Jueves 28 de marzo hasta las 5:00 pm 

    Inscripción de los proyectos 

    Las Facultades 

    Tutores de Semillero 

    28 de marzo hasta las 5:00 pm 

    Cierre de la convocatoria 

    Dirección de Investigaciones 

    31 de Marzo 

    Publicación de propuestas aprobadas 

    Dirección de Investigaciones 

    3 de Abril 

    Publicación de programación 

    Dirección de Investigaciones 

    6 y 7 de Abril 

    Encuentro institucional 

    Dirección de Investigaciones 

    Delegados por cada Facultad 

    Anexos
    X
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Google plus Email Online Radio PQRSF
    chat