• Vicerrectoría de Investigación

Luis Ignacio Aguilar
    Vicerrector
    Publicaciones

La investigación es la herramienta fundamental para la generación y apropiación de conocimiento en todas las áreas del saber. La investigación es una actividad académica plural en enfoques y metodologías, ajustada a una visión de pertinencia con respecto al avance del conocimiento.

Por esta razón, la Vicerrectoría de Investigación tiene como fin articular las funciones misionales de docencia, investigación y proyección social. Es el proceso que genera las competencias necesarias para el entendimiento y el análisis de la realidad desde perspectivas disciplinares y profesionales. Por lo anterior, la investigación garantiza la constitución del pensamiento crítico, fundamental para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y egresados, y nuestra apuesta por una formación de calidad.

La Institución ofrece diferentes mecanismos para propiciar la investigación y la curiosidad intelectual entre la comunidad Libertadora. La base de este proceso es la Política de Investigación, Creación Artística y Cultural, en donde se describe el papel de las líneas, grupos y proyectos institucionales.

Los análisis y evaluación sobre la creación artística y cultural forman parte de las responsabilidades de la Vicerrectoría de investigación. El enfoque de los trabajos de esta área se orienta a la generación de ciudadanía y a la promoción de la cultura.

Reglamento de propiedad intelectual e industrial
    Vicerrectoría de Investigación
    Políticas de Investigación