• Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales

Cristina Vergara Ángel
    Vicerrectora

La Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales tiene a su cargo el avance institucional en el tema de proyección social y el relacionamiento con el sector público y privado. Para ello, cuenta con cinco direcciones estratégicas y trabaja conjuntamente con diferentes áreas académicas y administrativas.

Tal como lo definió el Código de Buen Gobierno, la Fundación Universitaria Los Libertadores considera la responsabilidad social como un asunto obligado, si se quiere ser partícipe de los cambios sociales desde el sector educativo. Por tanto, reconoce y fortalece, día a día, su compromiso frente a la sociedad, el impacto que genera el desarrollo de sus funciones sustantivas, en su entorno local, regional y nacional, así como desde las dimensiones humanas, sociales y ambientales.

La proyección social es un eje integrador de la docencia y la investigación con el ejercicio de la práctica, en la búsqueda de soluciones para los diferentes problemas y necesidades de la sociedad y, en especial, de las poblaciones más vulnerables. Por eso, se inserta en el contexto de la problemática social, participando en su estudio y el planteamiento de soluciones viables y efectivas.

En este contexto, la Institución promueve la construcción del sentido de ciudadanía y el desarrollo de actitudes y valores orientados a la participación de los individuos en los procesos de transformación social. Esto es posible gracia al análisis juicioso de las demandas del entorno y el planteamiento de alternativas de solución.

Servicios
    Las áreas de la Vicerrectoría de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales son