• CICE – Centro de Investigación y Consultoría Económica

Centro de proyección social, adscrito al programa de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, que ofrece asesoría a entidades del sector estatal, pymes, organizaciones sociales y comunitarias en la solución de problemas económicos, sociales y ambientales.

El servicio profesional que el CICE ofrece, se orienta a fomentar la competitividad y la internacionalización de las pequeñas empresas de múltiples sectores. Las orientaciones que brinda el Centro de Investigación y Consultoría, por medio de la activa participación de docentes y estudiantes, le brinda a las empresas del sector privado, público y organizaciones sociales y comunitarias, las herramientas necesarias para afrontar los retos del desarrollo económico y social. Asimismo, tiene una función importante en el desarrollo de competencias profesionales para los estudiantes de los programas de la Facultad, mediante el desarrollo de prácticas profesionales, proyectos de investigación, pasantías investigativas, proyectos y actividades de extensión y proyección social.

MISIÓN

Contribuir a la solución de problemáticas económicas, sociales y ambientales del entorno local, regional o nacional, con énfasis en el segmento de pequeñas y medianas empresas, entidades públicas y organizaciones sociales y comunitarias, a través de asesorías, consultorías, educación continuada, entre otras actividades y proyectos de extensión y proyección social.

SERVICIOS

Investigación: Estudio de problemáticas de la realidad local, regional y nacional relacionadas con las disciplinas de las ciencias económicas y contables. Asesoría y consultoría: en temas socioeconómicos, gestión y políticas públicas, desarrollo regional y local sostenible, competitividad, comercio exterior, finanzas, entre otros.

Proyección social: cursos de extensión, prácticas profesionales, pasantías investigativas

Educación continuada: cursos, seminarios, talleres, diplomados y programas de formación a la medida.

254 4750 Exts: 3157 - 3158

Carrera 16 # 63A - 80