• Consultorio Móvil de la Responsabilidad Social

Es un proyecto de responsabilidad social que beneficia a las comunidades que habitan las localidades de Bosa y Kennedy. Su propósito es aunar esfuerzos para dar respuesta a procesos legales y psicológicos, que respondan a las problemáticas socioeconómicas de la población.

Con esto se busca dar soluciones sociales que impacten de forma positiva y contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas comunidades. Asimismo, se desea brindarles herramientas jurídicas y psicosociales para que ellos mismos puedan mejorar su condiciones de vida y encaminar su proyecto personal.

Las asesorías realizadas en las dos localidades permitieron conocer de primera mano las diferentes problemáticas jurídicas y psicológicas que se presentan, y así implementar talleres de sensibilización y prevención de acuerdo a la comunidad afectada. Las asesorías las desarrollan un judicante, un psicólogo y estudiantes en formación, capacitados académicamente. Cada uno de ellos realiza su labor con los siguientes principios para que los beneficiarios obtengan asesorías de valor:

• Humanos: Fundamentados en sólidos criterios éticos que guían la toma de decisiones y permite la adopción consciente de una postura a favor del humanismo.
    • Culturales: Guían un actuar con honradez, tolerancia, responsabilidad y disciplina, además de permitir la interacción intercultural.
    • Sociales: Ayudan a formar ciudadanos integrales, con formación voluntaria y comprometidos con el devenir de su ciudad y país.

El Consultorio Móvil va más allá de la solución de conflictos jurídicos y psicológicos. Se piensa en el tratamiento integral y cómo fortalecer al ser humano y a su núcleo familiar.

Asesorías psicológicas

Orientar y promover estilos de vida saludable a nivel individual, de pareja y familiar en diversos temas: estado de ánimo, manejo de emociones, problemas de pareja, pautas de crianza, entre otros.

Asesorías jurídicas

Brindar asesoría y asistencia legal en áreas del derecho: civil, familia, penal, laboral entre otros, para mitigar las necesidades legales en los términos que determina la ley.