113 profesores se graduaron en el Plan de Formación Profesoral

Clausura Plan Profesoral

La Fundación Universitaria Los Libertadores llevó a cabo la ceremonia de graduación del Plan de Formación Profesoral, en la que 113 profesores recibieron de manos del Dr. Orlando Salinas Gómez, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, la Dra. Ángela Merchán, Vicerrectora Académica y el Dr. César Nieto Licht, Gerente de Talento Humano, los diplomas que los acreditan como profesores formados en las aulas.

“Agradecerles a todos los profesores que participaron de los programas, estamos institucionalizando un tema interesante, donde llevamos tres semestres realizando estas ceremonias de graduación, este es un proceso importante para la institución y para los profesores (..) invitar a que sigan participando de este proceso y agradecer y felicitar a los profesores que estuvieron en las sesiones”, manifestó César Nieto Licht, gerente de Talento Humano.

En el evento se dio entrega de los certificados correspondientes a los cursos de: ABC del Blackboard, Lengua Extranjera: Exchanging Cultural Differences, Educación Superior Inclusiva Intercultural, Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje Mediados por las TIC y Pensamiento, Innovación y Acción Emprendedora para profesores. Por su parte, Ángela Merchán, vicerrectora Académica de la institución, resaltó la importancia del programa y la trascendencia del trabajo docente para las nuevas generaciones. Adicionalmente, agradeció a los profesores “por sacar el tiempo para hacer un proceso de formación que no tiene un reconocimiento económico, pero que muchos de ustedes han reconocido tiene un valor muchísimo mayor”.

“Lo que estamos viendo, es una manera de fructificar la esencia del estatuto profesoral de nuestra Institución, creo que la intencionalidad del estatuto es hacer carrera docente, y es la posibilidad de que ustedes, en el trasegar de Los Libertadores se desarrollen, se fortalezcan, se automotiven y generen una visión de futuro en función de todo lo que hacen y sobre todo lo que son” agregó Orlando Salinas Gómez, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Institución. Samuel Andrés Sánchez, graduado del curso de Educación Superior Inclusiva Intercultural, expresó que “el seminario en el que participé, junto a colegas de Los Libertadores y profesores extranjeros, ha sido una excelente experiencia y muy pertinente para nuestra formación docente. Sin duda, fue una instancia de formación muy adecuada para los principios y valores que levantan bien en alto en esta universidad, el derecho a la educación, la igual de oportunidades para que todos seamos parte activa de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

El profesor Víctor Manuel Carrillo Álvarez, graduado del diplomado de Eschangan Cultural Differences señaló tener “un profundo agradecimiento con la Institución, porque es una forma de tenernos en cuenta, es un valor agregado que tenemos nosotros, el curso que realizamos nos dio la oportunidad de conocer gente nueva de otras facultades y programas. Quiero resaltar del curso que fue muy bien pensado y logrado”.

El Plan de Formación Profesoral se ejecuta en el marco del aseguramiento de la capacidad de aprendizaje y el fortalecimiento institucional, el cual se especializa en fortalecer las competencias académicas de los profesores de la Institución.

Clausura Plan Profesoral 2019