Calendario Académico

1er Conversatorio Soñarte de Cine Inclusivo FIDES- Los Libertadores

conversatorio fides

En el marco del proyecto Soñarte de Cine Inclusivo, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) y la Fundación Universitaria Los Libertadores adelantaron espacios de promoción y reconocimiento del Séptimo Arte articulando el ejercicio académico de la educación superior y la inclusión como elementos integradores.

El Primer Conversatorio Soñarte de Cine Inclusivo se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm, a través de la plataforma virtual de nuestra universidad.

De este encuentro, se hicieron participes todas las personas que deseaban conocer más de las producciones audiovisuales y cinematográficas de todo el mundo que incluían historias de diversidad funcional de la población FIDES.

El evento contó con la participación de un grupo de expertos invitados entre los que se encontraba la actriz y productora Yesenia Isabel Valencia, promotora de SmartFilms Colombia; el productor de cine Yuldor Gutiérrez; el productor internacional de cine Fernando García y los profesores de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Eduardo Franco, Sergio Tibaduiza y Mario Hernández. Ellos  fueron los encargados de analizar los trabajos presentados y seleccionados de los colegios de Bogotá pertenecientes al programa Actividad Deportiva FIDES que a su vez fueron panelistas, entre los que se encuentra el Colegio Marymount, el Colegio San Carlos, el Colegio Gimnasio Moderno, el Colegio Tomas Alva Edison, el Colegio Minuto de Dios y el Colegio Centro Lestonnac Orden de la Compañía de María.

El evento fue moderado por Diana Milena Mejía, jefe de la dirección de Proyección Social de nuestra institución, y contó con diferentes intervenciones del Dr. Alejandro Escallón Lloreda, presidente de FIDES.

Este conversatorio se consolidó como un espacio de encuentro y diálogo que permitió el reconocimiento de las habilidades y talentos de la comunidad FIDES. Con emotividad y excelente acogida se desarrollaron los tres días de encuentro, con el objetivo de dar continuidad al Concurso Soñarte en el que se expondrán mediante cortometrajes la magia de este mundo especial propuesto a llevarse a cabo en la ciudad de Cartagena el año próximo.

Puedes revivir la transmisión en vivo en el siguiente link https://www.facebook.com/watch/?v=327048065210414&extid=xv6EMFXcuVid4T4k

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites