• 72 horas de enlace radial juvenil, la revolución de la radio en Los Libertadores

UNESCO

La Fundación Universitaria Los Libertadores desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Departamento de Comunicación Social – Periodismo, realiza la Maratón Inter-universitaria Radio Sin límite, 72 horas de enlace juvenil, los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre con la participación de las Universidades Sabana, Rosario, Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, CUN, Minuto de Dios, Caro y Cuervo, Politécnico Grancolombiano, Libertadores, Panamericana, Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, entre otras emisoras de las diferentes regiones del país que hacen parte de la Red de Radios Universitarias de Colombia, RRUC.

Igualmente, en el marco del evento se hablará de “Responsabilidad Social de la radio universitaria”, en los conversatorios del martes 27 de 6:30 a 9:00 p.m., participarán periodistas egresados como: Yanelda Jaimes de RCN Radio, Álvaro Rodríguez, Director de Poliradio, Carlos Mario Sierra, Director de la Cariñosa, David Rodríguez, Director General Radio Radiopolis, y Julián Calderón de Blu Radio.

El miércoles 28 a las 9:30 a.m., contaremos con expertos de la radio como: Ana María Guerrero, gerente de Responsabilidad Social del Grupo Ardila Lulle, Néstor Ballesteros, presidente de la Red de Radios Universitarias de Colombia, Andrés Barrios, director de Óyeme Tadeo, Alma Montoya, directora de Comunicarte, Sofía Paniagua, directora Unisabana Radio y Dora Brausín, directora de Radio RTVC.

¿Qué importancia tiene el evento en la radio universitaria? Para Néstor Ballesteros, director de la Red Universitarias de Colombia lo describe de la siguiente manera: “Sabemos que este es un esfuerzo inédito el cual nunca se ha hecho en la radio nacional universitaria, es importante mostrarle a las personas lo que estamos haciendo en las emisoras de nuestro país, este será un espacio donde vamos a hablar de Responsabilidad Social. ¿Cómo desde las universidades buscamos una mejor Nación, cómo podemos aportar al desarrollo social de las comunidades y también entender que las universidades son centros de pensamiento, los cuales quieren desarrollar un conglomerado de ideas diversas para mejorar la calidad de vida de muchas personas?. Para nosotros es un gusto que nos inviten y participar de esta Maratón, toda nuestra admiración para los profesores de la Fundación Universitaria de los Libertadores, que se han dedicado a desarrollar esta propuesta ejemplar, la cual es la Maratón Radio Sin Límite”.

¡Síguenos por libertadores online! Simple Radio, TuneIn Radio……

Mayores informes: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación Social – Periodismo, profesor Jairo Guatama Garzón. 2544750 ext. 3106, 3109. joguatamag@libertadores.edu.co

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Linkedin
    Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio PQRSF