Calendario Académico

Ángela Merchán Basabe, Rectora (e) de la Institución

Ángela Merchán

Ante la renuncia de la doctora Patricia Martínez Barrios a su cargo de Rectora del Claustro a partir del 12 de septiembre de 2020 y su decisión de retomar sus actividades investigativas y de docencia, ha sido designada como Rectora encargada, con todas las atribuciones que implica, la doctora Ángela María Merchán Basabe, Vicerrectora Académica.

La doctora Patricia Martínez en el tiempo que lideró la Fundación Universitaria Los Libertadores, logró consolidar aspectos importantes para los objetivos estratégicos institucionales. Algunos de estos logros son el impulso de la ruta de alta calidad hacia la Acreditación Institucional luego de la entrega al CNA del informe de condiciones iniciales y el aval de la entidad para avanzar hacia el proceso de autoevaluación; la entrega al Ministerio de Educación del documento de condiciones institucionales para aprobación de registro calificado en la sede Cartagena, y el liderazgo en el manejo de la actual contingencia. La alta dirección de la Institución y sus colaboradores agradecen los buenos oficios de la doctora Patricia Martínez, así como su aporte a la Institución, y le desean muchos éxitos.

La doctora Ángela Merchán es profesora por vocación y por definición, Licenciada, Magíster en Educación y cursa un Doctorado en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad de Buenos Aires. Tiene amplia trayectoria y preparación en el desarrollo estratégico y de gestión de organizaciones educativas del sector público y privado, con experiencia en los diferentes niveles de trabajo de la estructura organizacional estratégico, táctico y operacional, así como en la implementación de proyectos curriculares, para la gestión de la investigación y para la acreditación de calidad académica de programas, de instituciones, y acreditación internacional. Es par académico del Ministerio de Educación para CONACES y el CNA.

En los Libertadores, la doctora Ángela Merchán cuenta con la formación y experiencia idóneos, se ha desempeñado como Jefe de Gestión Normativa, Secretaria General y Vicerrectora Académica y ha liderado estrategias que han favorecido el desarrollo académico de la Institución, a partir de la creación y diversificación del portafolio de programas académicos de pregrado y posgrado; el desarrollo de FULL virtual para contribuir en la democratización de la educación; la disposición de estrategias para garantizar el control del gasto y la sostenibilidad financiera de Los Libertadores; y el fortalecimiento de la docencia como pilar fundamental de crecimiento institucional con impacto directo en la excelencia académica con acento en garantizar el logro del aprendizaje de los estudiantes y éxito en sus proyectos educativos.

La familia libertadora desea muchos éxitos en su gestión como Rectora(e) a la doctora Ángela Merchán, quien tiene un profundo conocimiento del sector y de Los Libertadores para continuar con la impecable gestión y aporte que la Institución ha hecho al país y a miles de familias, para lo cual está acompañada por un equipo de colaboradores de alto nivel y cuenta con el respaldo de la alta dirección.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites