Calendario Académico

Ángela Merchán Basabe, Rectora en propiedad de Los Libertadores

Angela Merchán

La Asamblea de la Fundación Universitaria Los Libertadores en su reunión ordinaria del lunes 14 de diciembre nombró como Rectora en propiedad a la doctora Ángela María Merchán Basabe, quien se venía desempeñando como Rectora encargada desde el pasado 13 de septiembre, tiempo durante el cual ha adelantado una excelente gestión, en medio de las exigentes condiciones que ha impuesto la pandemia.

Se destaca su oportunidad y asertividad en la toma de decisiones; el trabajo colaborativo, estructurado y respetuoso con cuerpos colegiados; los logros en la creación de programas, actualización curricular, renovación de registros calificados y acreditaciones de programas; el liderazgo del componente académico e investigativo para condiciones institucionales ante el CNA y los planes de trabajo controlados que han brindado eficiencia en el uso de los recursos institucionales.

Nuestra nueva Rectora ha ocupado varios cargos en la Institución: Jefe de Gestión Normativa, Secretaria General y, el más reciente, Vicerrectora Académica. Desde esta última posición ha liderado múltiples estrategias que impulsaron y fortalecieron el desarrollo académico de Los Libertadores.

La doctora Merchán cuenta con un gran conocimiento del sector de la educación y, especialmente, de la educación superior. Es Licenciada, Magíster en Educación y cursa un Doctorado en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad de Buenos Aires. Tiene amplia trayectoria y preparación en el desarrollo estratégico y de gestión de organizaciones educativas del sector público y privado, con experiencia en los diferentes niveles de trabajo de la estructura organizacional, así como en la implementación de proyectos curriculares para la gestión de la investigación y para la acreditación de calidad académica de programas, instituciones y acreditación internacional.

Su experiencia, logros y conocimiento de Los Libertadores brindan la confianza para que lidere la Institución como principal autoridad académica y administrativa. Le deseamos muchos éxitos en su gestión, para lo cual cuenta con el respaldo de la alta dirección y de todo su equipo de trabajo.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites