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El aplicativo PQRSF, respuestas oportunas y de fondo

Tras el lanzamiento de la herramienta el pasado mes de abril, la Dirección de Planeación, en coordinación con la Gerencia de Promoción y Comunicaciones, llevó a cabo un evento para presentar un primer balance de esta solución que le permite a todos los miembros de la Comunidad Libertadora manifestar sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones.

“Hemos recibido muy buenos comentarios sobre el aplicativo, tanto de los usuarios como de las personas que responden a las solicitudes. Además, hemos encontrado una alta dosis de colaboración y de identificación con la importancia de esta herramienta por parte de todos los colaboradores de la Fundación”, afirmó el Dr. Yezid Orlando Pérez Alemán, Director de Planeación de la Fundación, dependencia a cargo de la administración del aplicativo.

El aplicativo PQRSF recibió 72 solicitudes en el mes de abril y 110 en mayo que en su mayor proporción fueron presentadas por estudiantes, seguidos por egresados, profesores y administrativos. Según la Dirección de Planeación para el caso de las peticiones, solicitudes y felicitaciones, la Institución cuenta con un tiempo de respuesta de 10 días hábiles, y para los reclamos y las quejas se tiene tienen previstos 15 días.

 

A la fecha, se han capacitado más de 160 empleados de la Institución en el uso del aplicativo que están en capacidad de responder a las solicitudes.

En esta primera etapa, se busca capitalizar los diferentes aprendizajes de estos dos meses de experiencia, a los que se hizo alusión en la presentación del balance del aplicativo por parte del Director de Planeación, como la importancia de las respuestas oportunas para evitar reprocesos, la claridad en la finalidad del aplicativo y sus diferencias con otros mecanismos de atención disponibles en la Institución, el manejo adecuado de las solicitudes que requieren respuesta compartida y el cuidado con los compromisos adquiridos para no generar falsas expectativas.

El propósito del aplicativo, a largo plazo, es el de brindar un mejor servicio, con una mejor atención que repercuta en usuarios satisfechos y, posiblemente, en menos solicitudes. La herramienta hace parte de la responsabilidad y el compromiso que la Fundación Universitaria Los Libertadores tiene con la comunidad académica para continuar en su proceso por la calidad y el mejoramiento continuo.

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