Calendario Académico

Cada vez es más fácil aprender inglés en Los Libertadores

La Institución, a través del Centro de Idiomas, firmó un convenio con Duolingo, la aplicación pedagógica para el aprendizaje de una segunda lengua con mayor número de descargas en el mundo. Como parte de la alianza, representantes de la plataforma capacitarán a los docentes de nuestra alma mater en su propuesta didáctica.    

 

“Esta iniciativa busca mejorar las habilidades en inglés de los estudiantes de primer semestre que llegan a la Institución con nivel – A. De igual manera, está orientada a los jóvenes que finalizan su ciclo básico, en este idioma, antes de presentar las Pruebas Saber Pro”, afirmó Fabiola Álvarez, Directora del Centro de Idiomas.

 

Con el eslogan “Aprender jugando”, Duolingo es una aplicación con enfoque lúdico, que cuenta con 120 millones de usuarios en el mundo y tiene alianzas con instituciones tan importantes como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Nueva York.

 

La aplicación permitirá la práctica académica del inglés en las cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, escucha y habla. Además, complementará el trabajo teórico de la plataforma Dexway que cuenta actualmente con 6.500 usuarios en Los Libertadores.  

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites