Calendario Académico

Aprendiendo del Terror

Cinestesia Terror abrió sus puertas al suspenso, el horror, el thriller y a sus elementos característicos como el maquillaje, la música, las historias atípicas y los personajes intrigantes. Todos estos elementos se dieron cita en Los Libertadores para dar inicio al Cinestesia Fest, espacio abierto por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades para la presentación de productos audiovisuales de estudiantes apasionados por el Séptimo Arte.

En Cinestesia Terror se presentaron diversas muestras audiovisuales relacionadas con este género: bodypaint temático, concurso de disfraces y un conversatorio con Miguel Urrutia, reconocido productor y director cinematográfico.

“Aprovechamos este segundo semestre con Cinestesia Terror para abrir la convocatoria al festival, para que los participantes empiecen a entregar sus trabajos para el próximo año. Cinestesia es un universo en el que se han generado diversas actividades relacionadas con el cine dentro de la Institución”, comentó Jorge Gutiérrez, docente del programa de Publicidad y Mercadeo de la Institución. Él resaltó que estos espacios académicos le brindan al público universitario motivación para la creación y los invita a construir historias jóvenes con un pensamiento divergente.

 

bodypaint temático

El bodypaint temático fue una de las actividades de Cinestesia Terror.

 

Miguel Urrutia, productor y director colombiano de cine, fue el invitado especial del evento. Él presentó El juego del ahorcado, su segunda película, producida por Grupo Enmente y Zulutime Media. Esta historia, narrada en tiempo real y grabada en una sola locación, les permitió a los asistentes conocer una de las principales vertientes del cine contemporáneo: el cine recursivo.

“Soy reconocido por cómo hago las películas. Soy el precursor de una comunidad llamada ‘Cine recursivo’ y aquí en Cinestesia, gran ventana, podemos ver el cine independiente”, afirmó Urrutia. La película del invitado especial mostró que la capacidad de utilizar al máximo los recursos con los que se cuenta puede ser un elemento muy importante no solo en la producción, sino en el desarrollo de la historia.

 

bodypaint temático

Miguel Urrutia, presentando su cinta en Sede Córdova.

 

El juego del ahorcado se rodó en siete días en una sola locación, fue narrada en tiempo real y es capaz de competir en técnica y narrativa con cualquier película internacional. Este corto ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Bogotá y fue seleccionado como Blow Window en Ventana Azul.

“Es una película que me enseñó a que se pueden sacar cosas realmente importantes desde el marco que tengas y de lo que puedas conseguir”. Este fue el mensaje de Urrutia, quien resaltó además que para todo aquel que quiera hacer cine la mejor forma de hacerlo es intentándolo. “La mejor forma de hacer cine es con amigos, porque compartir esta pasión con quienes compartes otras cosas te garantiza buenos resultados”, concluyó.

Otra vez Cinestesia nos llena de orgullo como Institución, ya que visibiliza el esfuerzo de docentes y estudiantes de Los Libertadores, quienes están logrando que el cine tenga cada vez más preponderancia en la academia.

 

bodypaint temático

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades junto a Urrutia.
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites