Calendario Académico

La Fundación Universitaria Los Libertadores le apuesta a la innovación educativa certificando con insignias digitales

insignias digitales de Los Libertadores

Las insignias digitales son la nueva forma de reconocimiento virtual de logros y habilidades que la institución está utilizando para certificar a sus estudiantes.

 

La digitalización de procesos es uno de los retos fundamentales para las organizaciones que viven en la era digital. Las instituciones educativas no son la excepción y generar certificaciones digitales pone al servicio de la comunidad de estudiantes, egresados y de la empresa pública y privada en diferentes franjas del desarrollo económico, una herramienta ágil, segura y efectiva para presentar los logros y habilidades de las personas, para consolidar un perfil profesional detallado, relevante, pertinente y, en especial, competitivo.

Sean estas habilidades logradas mediante procesos educativos formales y/o no formales, la certificación digital garantiza la visibilidad y difusión de la hoja de vida en medios antes limitados a la entrevista. Ahora cada perfil está dispuesto en diferentes plataformas y redes sociales consultadas por los interesados en contar con el candidato ideal para vincular a su organización, incrementando el número de oportunidades para una inserción laboral efectiva.

 

¿Qué son las insignias digitales y cómo funcionan?

 

Las credenciales o insignias digitales son representaciones visuales de un logro, competencia, aprendizaje o habilidad desarrollada; verificables en línea y en tiempo real y se diferencian de los diplomas físicos impresos o en PDF, en tres aspectos importantes: 

  1. Son seguras y sin riesgo de falsificación al ser registradas en tecnología blockchain
  2. Son compatibles para difusión en redes como LinkedIn, Facebook y WhatsApp.
  3. Contienen toda la información y las evidencias asociadas al logro, competencia, aprendizaje o habilidad certificada.
  4. Incluyen los criterios de asignación y las etiquetas de logro, competencia, aprendizaje o habilidad certificada.

“La Fundación Universitaria Los Libertadores diseñó el proyecto FULLINSIGNIAS, siendo pionera en Latinoamérica para este tipo de estrategias, con las rutas de aprendizaje en un mapa de formación que incluye microcredenciales, macrocredenciales y credenciales conducentes a titulación, para que los miembros de nuestra comunidad vayan consolidando su pasaporte personal mediante el cual suman las certificaciones obtenidas de acuerdo con sus intereses de formación académica formal y no formal. Las rutas de aprendizaje incluyen certificaciones en habilidades disciplinares transversales institucionales y de facultad en 7 áreas del conocimiento, así como habilidades sociales en interculturalidad, voluntariado y responsabilidad social, habilidades investigativas y de docencia, entre otras de gran importancia y diversidad”, afirmó Ángela Merchán, Rectora encargada de Los Libertadores. 

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites