Calendario Académico

Bienvenidos al 2020-2 ¡agradecidos y optimistas!

optimista
  • Empecemos el semestre con gratitud y renovado optimismo
  • Diseñamos un completo modelo académico, FULL Flexible y a la Medida
  • Creció nuestra oferta institucional en las diferentes modalidades
  • Estamos más cerca de nuestras comunidades

Apreciada Comunidad Libertadora:

Envío un especial saludo de bienvenida a cada uno de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores en el inicio del segundo semestre académico del año. Mis deseos por la salud y el bienestar de cada uno de ustedes y sus familias.

Los invito a vivir este nuevo comienzo con renovado entusiasmo y espíritu libertador; con una actitud positiva para ver las circunstancias que nos rodean como la oportunidad para asumir el futuro con una mirada optimista e innovadora, que imprima la motivación e impulse el logro de las metas más anheladas de todos.

Mi gratitud total para cada uno de los integrantes de nuestra comunidad.

A los profesores, mi reconocimiento por el intenso trabajo realizado en las últimas semanas para virtualizar los espacios académicos teóricos y prácticos de los planes de estudio de cada uno de nuestros programas, con el fin de seguir cumpliendo con nuestra promesa de educación de alta calidad.

A los colaboradores, gracias por su compromiso y dedicación durante estos meses atípicos que han requerido de un mayor esfuerzo en medio de la natural preocupación por la pandemia que estamos viviendo y de lo que significa trabajar desde nuestros hogares y atender a la familia.

Felicito a los estudiantes por mantenerse firmes en su decisión de formarse y capacitarse, para ingresar a un mercado laboral que requiere de las habilidades y conocimientos que la educación superior les da. Celebramos la llegada de nuevos estudiantes de pregrado y posgrado, a quienes dimos la bienvenida en días pasados; la FULL será su casa por los próximos años y ustedes serán Libertadores por Siempre.

FULL Flexible y a la Medida

Este semestre diseñamos el modelo FULL Flexible y a la Medida con tres modalidades de formación: la primera, presencialidad asistida con mediaciones tecnológicas o asistencia remota, esto quiere decir encuentros sincrónicos con su profesor en los horarios establecidos en la programación académica, sin hacer presencia en la Institución; la segunda, la virtualidad completa,  para el trabajo autónomo en módulos auto contenidos y auto gestionables a los que ingresan los estudiantes en los horarios más convenientes para ellos y se encuentran con su profesor, de manera virtual cada 16, 18 o 21 días, se apoya de tutorías semanales virtuales en los horarios en los que desee inscribir la sesión; y la tercera modalidad, la presencialidad regular gradual con asistencia física a las sedes de la Institución, para las asignaturas que tienen un alto componente de práctica en laboratorios, talleres y aulas especializadas.

Con el mismo convencimiento de que juntos vamos a seguir impulsando los sueños de nuestros estudiantes y sus familias, seguimos ofreciendo alternativas financieras para que quienes no cuenten con los recursos económicos puedan continuar con sus estudios, tenemos desde el crédito directo con la institución hasta convenios con entidades financieras que ofrecen condiciones preferenciales a los estudiantes libertadores.

Durante este semestre seguiremos acompañando a nuestros estudiantes y apoyándolos desde Bienestar Institucional porque sabemos que las condiciones que atravesamos no son fáciles y continuamos con las medidas de flexibilidad académica para que cada uno pueda adaptar su ruta académica de acuerdo con sus intereses y posibilidades.

Creció nuestra oferta académica

Así como creció y se fortaleció FULL Flexible y a la Medida, también se consolidó la oferta académica institucional. Entre mayo y julio recibimos aprobación para seis (6) nuevos programas:

Dos maestrías: Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible modalidad presencial en Bogotá y la Maestría en Educación modalidad a distancia en Bogotá y Cartagena.

Una especialización presencial: Especialización en Seguridad de la Información en Bogotá.  

Dos programas profesionales presenciales: Ingeniería de Sistemas y Computación para Cartagena e Ingeniería Mecatrónica para Bogotá.

Un programa tecnológico: Tecnología en Mecánica Automotriz, programa de modalidad presencial en Bogotá.  

Ahora contamos con 44 programas académicos ofrecidos en nuestras sedes de Bogotá y Cartagena: 6 maestrías, 10 especializaciones y 28 pregrados, portafolio con el cual respondemos a las necesidades del país y a los nuevos requerimientos sociales y económicos derivados de la actual contingencia.

Son excelentes noticias que quiero compartir con ustedes porque nos llenan de optimismo y seguridad de que vamos en el camino correcto y estamos dando cumplimento a nuestra misión de formar profesionales y ciudadanos con los más altos estándares académicos, bajo los principios de libertad, orden y justicia.

Hemos trabajado con entusiasmo y dedicación para entregarles una gran experiencia educativa este semestre y mantenernos unidos y muy cercanos.

FULL mas cerca de las comunidades, #RetoALaU

De la misma forma nos hemos acercado a las comunidades de nuestro entorno y me complace informarles que hemos sido escogidos por la Secretaría de Educación de Bogotá para hacer parte del Programa de Reactivación Económica y Social, el cual permitirá que jóvenes de la capital que no están estudiando y no tienen un empleo formal, tengan una inmersión en educación superior.

Este programa denominado #RetoALaU busca aumentar el acceso a la educación superior de forma equitativa, financiando a cada joven hasta ocho créditos académicos y dando un apoyo para su sostenimiento. A Los Libertadores llegarán 301 jóvenes, quienes tomarán cursos libres certificables y homologables en diversas rutas de formación en pregrado. Les estamos preparando una inducción especial el 28 de agosto próximo y los acogemos con el convencimiento de que esta oportunidad les abrirá nuevos horizontes de vida a estos jóvenes, la mayoría en condiciones de vulnerabilidad.

De esta forma seguimos fortaleciendo nuestra vocación como institución educativa con más de 38 años aportando a la transformación social del país a través de nuestra oferta educativa y nuestra vinculación con las comunidades a las cuales impactamos.

Así empezamos el segundo semestre del año, en el cual seguiremos estando cerca a cada uno de los integrantes de nuestra comunidad y trabajando con renovado optimismo para construir juntos un nuevo futuro.

Los invito a que se sigan cuidando junto a sus familias y a que miren con entusiasmo este nuevo comienzo. Nos hemos preparado para entregar la mejor experiencia de aprendizaje a través de modalidades académicas novedosas y acompañar a nuestros estudiantes en el camino hacia sus sueños.

Cordialmente,

 

Patricia Martínez Barrios

Rectora del Claustro

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites