Calendario Académico

Buena práctica de Los Libertadores, a Seminario de Internacionalización de OEI

oei

Recientemente se dieron a conocer las mejores prácticas de internacionalización que están desarrollando las universidades iberoamericanas y nos alegra compartir con la Comunidad Libertadora que una de esas buenas prácticas es “Desafíos de la educación superior inclusiva: Desigualdad, Equidad y Calidad”, liderada por María Angélica Yazzo, directora de Innovación Curricular de nuestra Institución.

“La práctica en investigación destacada de la Fundación Universitaria Los Libertadores es un proceso que inició en el año 2015 en cooperación con la Universidad de Jaume I de España y la Universidad de REIMS de Francia, con productos como el diseño de cursos de formación para profesores, seminarios internacionales de educación superior intercultural inclusiva y aportes a los lineamientos curriculares con el enfoque de diseño universal de aprendizaje. Todo esto ha sido construido con un enfoque en inclusión y de evaluación de logro del aprendizaje, que permita que todos y todas las estudiantes de la institución puedan cumplir sus objetivos de aprendizaje y, por tanto, garantizamos ese valor en el perfil de los futuros egresados”, dijo la doctora Yazzo sobre este reconocimiento.

En el desarrollo de las convocatorias se evaluaron 83 experiencias que se presentaron en la convocatoria sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, la cual cerró el pasado mes de julio. Para esta convocatoria participaron en total 59 universidades de 14 países de la región.

Las tres prácticas seleccionadas en cada una de las categorías se presentarán en el Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre de manera virtual, y que servirá también para plantear soluciones prácticas que ayuden a incrementar la movilidad en la región iberoamericana.

Este anuncio se dio a conocer por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)-Unesco, la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia (UNAB), la Universidad de Alcalá de España (UAH), la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Orgullo para la FULL

Para la Fundación Universitaria Los Libertadores ser reconocida por su práctica “Desafíos de la educación superior inclusiva: desigualdad, equidad y calidad” en la categoría Investigación, es todo un orgullo. Permite exaltar la labor que vienen ejerciendo nuestros docentes desde el año 2015, con el inicio de una alianza en la que empezaron a trabajar tres investigadores, partiendo de una experiencia que se tiene sobre los trabajos de educación inclusiva y las apuestas de un aprendizaje posible para todos y todas, la reivindicación del derecho a la educación y la organización de instituciones de educación superior que permitan estas condiciones.

Desde ya estamos invitando a la Comunidad Libertadora, y al sector educativo en general, a participar del encuentro de la OEI en el mes de diciembre.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites