Calendario Académico

Los Libertadores se vistió de naranja por los niños con capacidades múltiples

El programa de Administración Turística y Hotelera, su tecnología y la Vicerrectoría de Proyección Social se vincularon al programa Crea, proyecto liderado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) para atender a personas con capacidades múltiples, en concordancia con el proyecto de extensión y proyección social de Los Libertadores.

El proyecto ‘Cromonautas’ hace parte del programa Crea y es liderado por Reinel Arango, artista plástico formador de niños y jóvenes en este programa de IDARTES. Reinel considera que esta población tiene un proceso de aprendizaje diferente, lo que inspiró su método para la enseñanza de los colores de manera vivencial.

“A raíz de las experiencias que tuve con los colores surgió este proyecto, que cada vez evoluciona. Se relaciona, por ejemplo, el color naranja con la comida. La invitación es que vivamos el color, que abordemos el color de una manera más sensible y sea un asunto más de experiencia, porque todos somos colores”, afirmó Reinel.

 

Cromonautas

Niños participantes del programa ‘Cromonautas’ de IDARTES

 

Al conocer esta iniciativa, nuestra Institución abrió un espacio para que los ‘cromonautas’ vivieran el color naranja, a través de un almuerzo con la Comunidad Libertadora, representada por 150 personas entre estudiantes del servicio de gastronomía; la directora del programa de Administración Turística y Hotelera, Adriana Gasca; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Álvaro Mercado; la vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales, Cristina Vergara, docentes de la facultad y personal de seguridad. Todos ellos estuvieron dispuestos a atender a los 28 ‘cromonautas’.

“A partir de una cosa tan sencilla como vestirse de naranja, preparar una comida y obsequios de este color, logramos entrar al mundo de estos jóvenes y acercarlos a la experiencia del color”, explicó Sandra Cote, docente del programa de Administración Turística y Hotelera y líder de este encuentro.

 

Invitados y anfitriones

Invitados y anfitriones del almuerzo

 

Tami Karen Tovar, madre de uno de los estudiantes de ‘Cromonautas’, afirmó que este proyecto destaca todo lo que pueden hacer estos niños: “Como mamá, es muy bonito compartir con ellos estas actividades y ver su progreso nos llena de satisfacción. Este evento demostró que estos niños, en un ambiente normal, pueden compartir con otras personas. Es un ejemplo de inclusión”.

Los Libertadores seguirá participando en estas actividades para hacer parte de los cambios sociales.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites