Calendario Académico

La Hora de Cartagena, conversatorio en el Día del Medio Ambiente

Después de la firma de una alianza entre la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Fundación Tucultura y el hotel Casa Las Palmas, iniciaron las acciones correspondientes a los compromisos adquiridos en términos de gestión en la protección del medio ambiente.

En esta oportunidad, en alianza con el Sena, se organizó el cine foro y conversatorio “La Hora de Cartagena”, desarrollado en el auditorio ‘Hernán Linares Ángel’, el pasado 5 de junio, concordando con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Después de la proyección del documental La Hora 11, narrado por Leonardo DiCaprio, los asistentes conocieron las complicaciones generadas por el inadecuado manejo de los residuos en Cartagena, que afectan sustancialmente los recursos de la región. Esta charla estuvo dirigida por el ingeniero Álvaro Darío Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

“La Fundación Universitaria Los Libertadores está sirviendo como engranaje entre la ciudad y el medio ambiente, y le está apostando a la calidad de vida de los cartageneros, apoyando los programas de gestión ambiental para la mitigación de los impactos ambientales”, dijo Álvaro Darío Vargas, después del cine foro.

El ingeniero Vargas también habló sobre la responsabilidad social necesaria en el tratamiento de situaciones relacionadas con el ambiente en Cartagena. También expuso las nuevas políticas que se pueden establecer desde el Establecimiento Público Ambiental con la nueva administración de la ciudad.

 

Algunos asistentes, después del evento

Algunos asistentes, después del evento

 

En este espacio también se conocieron las actividades desarrolladas por la red de limpieza Limpiarte y la Fundación Universitaria Los Libertadores vinculadas con la sensibilización de la población frente a la conservación del medio ambiente. El Voluntariado Libertador lidera acciones para aminorar el impacto con jornadas de limpieza y actividades lúdicas con la comunidad.

Entre los asistentes se incluyeron aprendices y técnicos del Sena, estudiantes de la Universidad de Cartagena, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), representantes de diferentes hoteles e integrantes de Reaceico, Pactemos con el Planeta SAS. y la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Estos ciclos de cine foros, conversatorios y charlas, además del desarrollo de una feria con productos ecológicos, continuarán bajo la dirección de Responsabilidad Social de nuestra Institución y su alianza con Tucultura y la Casa Las Palmas por lo menos una vez al mes. Así se busca sensibilizar a la comunidad sobre el impacto de diversas acciones contaminantes y el compromiso necesario para ser ambientalmente responsables.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites