Calendario Académico

Celebramos el Día del Idioma 2021 con una conferencia sobre Ernesto Sábato

El Día del Idioma es una celebración y homenaje al legado de la lengua española. Esta conmemoración busca difundir y dar reconocimiento a nuestro idioma por ser el mayor patrimonio a nuestra identidad, que busca concientizar a las nuevas generaciones sobre el buen uso del idioma, así como la adopción de una correcta ortografía.

Desde 1938 se celebra el día del idioma, cuando el gobierno instituyó mediante el decreto 707 del 23 de abril, un homenaje a nuestra lengua y a nuestras raíces idiomáticas; posteriormente en 1938 se creó el Congreso de Academias de la Lengua Española que llevaron a crear certámenes especializados en ortografía y memoria histórica de la lengua, resaltando personajes de nuestra historia como Gabriel García Márquez, Rafael Pombo, entre otros.

La conferencista fue la Licenciada Elvira González Fraga (presidenta de la Fundación Ernesto Sábato, Licenciada en Sociología y su última pareja del escritor) quien hizo un recorrido a la vida, obras, emociones y pensamiento del escritor Ernesto Sábato. Fallecido hace 10 años.

Gracias a la ayuda de la Fundación Ernesto Sábato y la Embajada de Argentina.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites