Calendario Académico

Cinco personajes relevantes que visitaron Los Libertadores

Científicos, periodistas, políticos y empresarios visitaron la Institución el semestre pasado, para compartir sus saberes y experiencias con los miembros de la comunidad educativa. La Fundación Universitaria Los Libertadores promueve este tipo de charlas, foros y conferencias como un elemento más que promueve la formación integral.

A continuación, conoce algunos personajes relevantes que nos visitaron:

 

Arturo Calle

El propietario de una de las empresas textiles más importantes del país visitó la Institución para ofrecer una conferencia sobre liderazgo y emprendimiento, en el marco del IV Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias Administrativas. Entre los consejos que brindó a todos los asistentes del evento se destacan: la paciencia, el amor por un oficio y un cambio de mentalidad sobre la abundancia y la prosperidad.

Tras la conferencia, Arturo Calle recibió una placa conmemorativa, por parte de nuestro vicerrector académico, Dr. Orlando Salinas Gómez, por su notoria labor en el campo empresarial.

 

Dr. Jorge Reynols Pombo

 

El científico colombiano estuvo en Los Libertadores como parte de la conmemoración de los setenta años de la creación del transistor. El ingeniero lideró la iniciativa y llevó a la plazoleta de la Sede Bolívar una exposición sobre la historia del dispositivo, con elementos que iban desde los antiguos sistemas de tubos al vacío, hasta los instrumentos contemporáneos.

El Dr. Reynols, mundialmente conocido por inventar el primer marcapasos artificial externo con electrodos internos en 1958, ha obtenido diferentes reconocimientos por sus investigaciones. Actualmente, trabaja en el desarrollo del biotransistor, un dispositivo electrónico que busca aplicarse en procesos biológicos.

 

Humberto de La Calle Lombana

 

El jefe negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de La Habana visitó la Institución como invitado al foro “Periodismo y Paz”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El evento conmemoró el Día del Periodista y tuvo como tema central el papel de los medios de comunicación en el cubrimiento de las negociaciones para el fin del conflicto armado. El exvicepresidente contestó varias preguntas del público y reconoció la importante tarea de los comunicadores.  

 

Dr. Jhon Realpe Gómez

 

El físico colombiano, quien hace parte del equipo de científicos de la NASA, estuvo en la Institución para compartir con estudiantes y profesores su historia de vida, sus conocimientos sobre computación cuántica y su visión de la ciencia en el país.

La agencia espacial lo invitó a trabajar en un proyecto que busca desarrollar un computador cuántico, es decir, una máquina que funciona con una lógica diferente, resolviendo problemas de manera paralela y facilitando el procesamiento de datos.

 

Ángela Posada Swafford

 

La escritora y periodista científica visitó Los Libertadores para compartir con los estudiantes su experiencia en una de las regiones más apartadas del mundo, la Antártida, como parte del programa Antártico Colombiano, que busca fortalecer la participación del país en este territorio gravemente afectado por el cambio climático.

Posada Swafford es graduada en Idiomas de la Universidad de Los Andes. Cuenta con una maestría en Periodismo de la Universidad de Kansas y es becaria del Knight Science Journalism Fellowship, distinción otorgada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Se desempeñó como corresponsal para Estados Unidos de la revista “Muy Interesante” y es autora de la colección de novelas de ficción “Los Aventureros de la Ciencia”.

Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites
Facebook Twitter YouTuBe Instagram Email Online Radio Trámites